Campaña de prevención de la Violencia de Género en los IES torrevejenses

Publicidad

El proyecto de sensibilización y prevención de la violencia contra la mujer en la población escolar comenzó el viernes en el IES Las Lagunas de Torrevieja 

 

La concejalía de Bienestar Social e Igualdad de Torrevieja ha puesto en marcha la campaña 2013 de prevención de la violencia de género en los IES de la localidad. El programa comenzó el pasado viernes 27 de septiembre con los alumnos de 4º de la ESO del IES Las Lagunas.

Tomás Ballester, edil responsable de Igualdad, ha destacado que desde el año 2004 la Concejalía de Igualdad viene desarrollando estas campañas de prevención y sensibilización dirigida a alumnos y alumnas de la ESO. Con la aprobación del Plan Municipal de Igualdad el pasado noviembre de 2012, se consolida esta línea de trabajo de prevención temprana entre la población adolescente escolar.

Ballester ha comunicado que este curso 2013/14 la campaña se va a llevar a cabo con los alumnos/as de 4º de la ESO, y se irán desarrollando a lo largo del mes de octubre en coordinación con los centros escolares. El tema de la presente campaña, bajo el lema ‘Unidos podemos ‘Reacciona’’  se ha articulado en torno a las iniciativas de hombres que se implican en la lucha contra la violencia de género, sensibilizando a chicos y chicas para que entre todos acabemos con el grave problema que supone la violencia de género.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*