Campoamor acogerá en septiembre el Campeonato de España de Voley Playa Sub 19 y Sub 21

Publicidad

Voley Playa

El Ayuntamiento de Orihuela colabora con Chiringuitos del Sol en un evento clave para la promoción turística de la costa

El Ayuntamiento de Orihuela, a través de las concejalías de Deportes y Costa, Playas y Residentes Internacionales, ha colaborado con la empresa Chiringuitos del Sol en la organización del Campeonato de España de voley playa en las categorías Sub 19 y Sub 21.

El concejal de Deportes, Luis Galiano, ha avanzado que la competición se desarrollará entre el 5 y el 8 de septiembre en la playa de La Glea, en Campoamor y se ha mostrado “muy ilusionado” con la celebración de este campeonato. “Estamos seguros de que será un atractivo importante para Orihuela Costa”, tal como ha indicado Galiano.

Por su parte, Martina Scheurer, edil de Costa, Playas y Residentes Internacionales, ha destacado la organización de Chiringuitos del Sol y ha explicado que se intentará hacer de este evento “algo atractivo y hacer una oferta complementaria de actividades”. En este sentido, ha anunciado que habrá juegos infantiles, animación y graderíos con sombra. La concejala también ha considerado que el campeonato “será clave en la promoción turística del municipio”, al tiempo que ha agradecido el trabajo que realizarán los técnicos de la concejalía de Deportes.

El representante de la mercantil Chiringuitos del Sol, Thomas Herteux, ha detallado que participarán 96 equipos de toda España, tanto masculinos como femeninos y que vendrán a Orihuela costa con 400 acompañantes. Para disputar la competición, se instalarán cinco pistas de voley playa, cuatro de ellas para competir y una para utilizar como zona de calentamiento. “Es un evento muy importante en el que podremos enseñar nuestras maravillosas playas”, ha dicho el empresario.

Al acto de presentación ha asistido también el presidente de la Federación de Voleibol de la Comunidad Valenciana, José Antonio Navarro, quien ha explicado que la decisión de celebrar el campeonato en Orihuela se debe a “la buena relación que hay con Chiringuitos del Sol, puesto que lleva años celebrando pruebas de voley playa”.

Sobre la elección de la playa de La Glea para la celebración de este evento deportivo de nivel nacional, los responsables municipales han explicado que esa zona de Campoamor es la única que tiene las dimensiones adecuadas, con más de 500 metros de playa y con un mayor número de plazas de aparcamiento.

Los detalles sobre la competición serán dados a conocer próximamente, según ha anunciado el concejal de Deportes, Luis Galiano.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*