Canicross solidario a beneficio de Asoka en Desamparados

Publicidad

La pedanía oriolana acoge el domingo una marcha, un canicross y una carrera en la que se puede participar con la mascota

El próximo domingo, 7 de diciembre, la pedanía oriolana de Desamparados acoge la segunda edición de la Vuelta a pie a Desamparados y Canicross solidario. Tras una primera edición que resultó todo un éxito, el evento deportivo vuelve por Navidad y espera congregar a más de 300 participantes además de muchas mascotas.

La prueba tiene tres modalidades. La marcha y el canicross de 6 y 10 kilómetros, que no son competitivas, y una carrera competitiva. El evento comenzará a las 10.30 horas desde el campus de la UMH en Desamparados y discurrirá por calles y veredas de la pedanía.

El concejal de Deportes, Víctor Valverde, ha explicado que se trata de un evento que pretende reunir a las familias y a sus mascotas, ya que el canicross es una modalidad en la que las personas andan o corren junto a su perro. Aunque también se puede participar sin mascota puesto que se trata de “una carrera en la que se participa corriendo, andando, con mascota o sin ella”.

Las inscripciones ya están abiertas a través de la página web www.asuspuestos.com por un precio de 6 euros para la marcha y el canicross, y 8 euros para la carrera. Los interesados también pueden inscribirse en las cafeterías de Desamparados. El plazo concluye el viernes aunque cabe la posibilidad de poder apuntarse el mismo domingo.

Todo lo recaudado irá a beneficio de Asoka, encargada de la protectora de animales de Orihuela.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*