Cáritas celebra en Orihuela el Día de las Personas sin Hogar

Publicidad

Caritas Orihuela Alicante

El perfil mayoritario de las personas sin hogar en la provincia de Alicante es el de varón, de nacionalidad española, y con edad entre los 40 y los 55 años

El próximo domingo, 24 de noviembre, se celebra el Día de las Personas sin Hogar y por este motivo Cáritas Diocesana de Orihuela- Alicante celebra la campaña ‘Nadie sin salud. Nadie sin hogar’ con la que pretende hacer visible a las personas que no disponen de un hogar y, por tanto, están en riesgo de exclusión social.

El director de Cáritas Diocesana, Jaime Pérez, el Delegado Episcopal de Cáritas Diocesana, José Conejero y Charo Moreno, responsable del Programa de Personas sin Hogar han sido los encargados de presentar esta iniciativa que este año quieren poner el acento en los problemas de acceso a la salud a las que se enfrentan las personas que viven en la calle.

En este sentido, han aportado algunos datos relevantes como que el 30,7% de las personas acogidas en las residencias de las que dispone Cáritas en la provincia de Alicante sufre alguna enfermedad crónica, el 16,6%padece trastorno mental y un 15,2% tiene reconocida alguna discapacidad. De la misma forma, los datos revelan que el 51% de las personas sin hogar han sido víctimas de algún delito o agresión, el 80% presentan problemas de acceso a la sanidad pública y un 60% carece de tarjeta sanitaria.

“Lo que se pretende es llamar la atención sobre las limitaciones del derecho a la salud a las que se enfrentan estas personas a causa de las condiciones de exclusión y discriminación que sufren. Se quiere hacer visibles por tanto a aquellas personas a las que ya nos hemos acostumbrado a ver en nuestras ciudades ha explicado” Charo Moreno, responsable del Programa de Personas sin Hogar.

El perfil mayoritario que se aprecia entre las personas sin hogar en la provincia de Alicante es el de varón, de nacionalidad española, y con edad comprendida entre los 40 y los 55 años. Aunque ya se está detectando un aumento de mujeres, jóvenes y de personas con enfermedad mental en situación de sin hogar.

El próximo domingo a las 11:00 horas, Cáritas celebrará una concentración en la Glorieta de Orihuela para dar visibilidad a esta realidad.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*