Carlos Amigo: «La Semana Santa es una cuestión de sentimientos»

Publicidad

carlos amigo

El Cardenal Carlos Amigo pregonará la noche de hoy la Semana Santa de Torrevieja

Con voz profunda y pausada en la mañana de hoy se dirigió el Cardenal Carlos Amigo a los medios de comunicación presentes en la recepción oficial del ilustre pregonero de la Semana Santa de Torrevieja 2015 por el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón y el concejal de Cultura, Luis María Pizana. Amigo acudió a la recepción acompañado del presidente de la Junta Mayor de Cofradías (JMC) de la Semana Santa de Torrevieja, Jesús Seva, y el párroco de la Inmaculada Concepción, Manuel Martínez Rocamora.

El Cardenal ha destacado la integración cultural que es visible en la sociedad torrevejense y aseguro que esa convivencia se da porque “con buena voluntad todos podemos vivir en la misma casa” y dio la enhorabuena al primer edil por ser Torrevieja un referente de convivencia de culturas tan diferentes. Para el Arzobispo Emérito de Sevilla “la Semana Santa es una cuestión de sentimientos” cuyo pregón es “decirle a la gente: Lo que ustedes van a ver la próxima semana es canela fina”.

Preguntado acerca de las diferentes celebraciones Amigo aseguró que la mejor Semana Santa es la de la infancia de cada uno, “para mí –reflexionaba- la mejor Semana Santa del mundo es la de mi pueblo, porque es la de mi gente, la de mi abuelo, la de mi padre y la mía”. Para concluir y refiriéndose al pregón de esta noche en el Teatro Municipal el Cardenal aseveró que vamos a oír “el pregón de un discípulo, no de un maestro”.

Por su parte el alcalde ha declarado que es todo un honor y un privilegio contar con la presencia del Cardenal Amigo en Torrevieja y, especialmente por haber aceptado el ofrecimiento que la JMC le hizo para ser el pregonero de la Semana Santa 2015. Eduardo Dolón ha destacado también que, sin duda, esta noche el Teatro Municipal acogerá un lleno absoluto para escuchar a una persona con tanto prestigio en la sociedad española como es Carlos Amigo Vallejo.

Por último, el alcalde le ha hecho entrega al Cardenal Carlos Amigo de un típico barco de sal cuajado en la laguna salinera de Torrevieja.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*