Carmen Gómez Candel renuncia a su acta de concejal

Publicidad

La Fiscalía solicitó once años de inhabilitación para ejercer como cargo público a la concejal por un presunto delito de prevaricación. Se abrirá juicio oral por esta causa

Carmen Gómez Candel, quien ha sido concejal de Cuidado y Potenciación de la Imagen Urbana, y Contratación y Personal en el Ayuntamiento de Torrevieja, ha informado que renuncia a su acta de concejal después de conocer que se le abrirá juicio oral tras ser investigada por un presunto delito de prevaricación. Hace un mes se descubría que la Fiscalía solicitó once años de inhabilitación para ejercer como cargo público a la concejal del PP por dicha causa.

Acompañada del alcalde, Eduardo Dolón, ha comunicado que no se ha admitido a trámite el recurso que presentó a la Audiencia Provincial y por tanto habrá apertura de juicio oral.

“Ayer me comunicaron que mi situación judicial ha cambiado. No se ha admitido a trámite el recurso que presenté. Tengo abiertos dos procesos judiciales, de uno no se sabe nada pero del otro sé que se me abrirá juicio oral. Decidí entonces que no iba a seguir como concejal. Es una línea que me marqué yo”, ha explicado.

“Quiero agradecer a mi familia, a los ciudadanos, a los funcionarios. Gracias a este ayuntamiento”, se ha despedido la exconcejala.

El alcalde ha querido destacar la gestión de la exconcejala en todos estos años. “Quiero trasladar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía. En política hoy estamos y mañana no estamos. Por una decisión personal quiere dejar esta primera línea pero pese a quien le pese Carmen seguirá trabajando por el beneficio de los torrevejenses”, ha dicho.

“Me gustaría que se respetara la presunción a la inocencia”, ha añadido además el primer edil.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*