Carmen Marco se proclama campeona autonómica absoluta en la prueba de 100 metros

Publicidad

Carmen Marco durante su participación en el Europeo sub-23 disputado en Estonia el pasado verano. | Foto: FACV.

La atleta oriolana triunfó en el Campeonato Autonómico Absoluto Individual al romper su marca personal en la prueba de 100 metros

El pasado sábado 18 de junio, la pista de atletismo Jardín del Río Turia, ubicada en Valencia, acogió el Campeonato Autonómico Absoluto Individual de Atletismo, donde se vieron las caras los mejores atletas de toda la Comunidad Valenciana. El evento contó con la participación de Carmen Marco, atleta oriolana que acudió como favorita y cumplió con su papel al proclamarse campeona y mejorar su marca personal en la prueba de 100 metros.

La atleta del Valencia Club de Atletismo disputó la semifinal junto a seis atletas más, logrando la primera posición con un tiempo de 11.54 segundos. En segunda posición llegó Carla Cruz Benlloch del C.A. Sprint Moncada (12.36 segundos) y en tercera posición Carla Vidal Ibáñez del Aldahra Lleida UA (12.45 segundos). Ese rendimiento permitió a la oriolana clasificarse para la final, que se disputó 75 minutos después. En ella, consiguió el oro firmando un tiempo de 11.46 segundos, consiguiendo su mejor marca personal (la anterior era 11.53). La plata fue para Sandra Moscardó Morante, del Juventud Atlética Elche (11.98 segundos) y el bronce para Miriam Cotillas Verdú, también del club ilicitano (12.01 segundos).

Con la participación en este campeonato, la atleta oriolana continúa con su preparación de cara a los Juegos Mediterráneos, donde representará a la Selección Española Absoluta en la prueba de 100 metros en Omán (Argelia) tras ser elegida por José Peiró. De esta forma, la atleta oriolana sigue firmando buenos resultados después de proclamarse campeona de España hace tan solo un mes y subcampeona de Europa en la modalidad de relevos 4×100 metros en el Campeonato Europeo sub-23 disputado en Estonia el pasado verano.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*