Carolina Gracia, alcaldesa de Orihuela: «Hace más de una semana que se empezaron a revisar los imbornales y los sistemas de drenaje»

Publicidad

«Esperamos que durante esta tarde pase el episodio sin generar más problemas»

El Ayuntamiento de Orihuela, encabezado Carolina Gracia, se ha reunido esta mañana con el Centro de Emergencias, cuerpos y fuerzas de seguridad, técnicos municipales y asociaciones con motivo de la Alerta Naranja en el municipio por fuertes lluvias.

En primer lugar, la alcaldesa ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía asegurando que medidas como la suspensión de colegios e institutos, a la que también se ha sumado la UMH, se ha realizado de manera preventiva y para evitar generar una gran afluencia de tráfico en estas zonas. «Nuestro protocolo con alerta naranja ya marca la suspensión de las clases y debemos primar la seguridad de los ciudadanos«.

Además, ha explicado también que desde hace una semana se están revisando los imbornales y los sistemas de drenaje que ayudan a la evacuación del agua. 

Por el momento, no aumenta ni el nivel de alerta ni el nivel de riesgo en el municipio aunque sí se tiene especial atención en la costa, «la Consellera de Emergencias, Gabriela Bravo, nos ha dicho que se mantiene el nivel de alerta naranja».

Carolina Gracia sí ha destacado un problema en el Camino Enmedio, que se encuentra cortado al tráfico en este momento y los técnicos están trabajado para desatascar algunos sistemas de drenaje para restablecer el tráfico lo antes posible.

Desde el Ayuntamiento piden a la ciudadanía responsabilidad y que no se realicen actividades peligrosas como los deportes de montaña y lanzan un mensaje de tranquilidad «estamos coordinados, se han tomado todas las medidas necesarias y esperamos que mañana todo vuelva a la normalidad, esperamos que durante esta tarde pase el episodio sin generar más problemas».

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*