El Grupo Popular de Orihuela denuncia que el colegio num. 20 en la costa comenzará su actividad con el curso ya empezado y en barracones

Publicidad

Almudena Baldó: “imprescindible que los servicios propios de ayuntamiento ejecuten de inmediato los trabajos de acondicionamiento de la parcela para que se pueda realizar el montaje en fecha compatible con el comienzo de curso”

El Grupo Popular desvela que existen escritos muy recientes, al menos dos, de la Conselleria de Educación por el que reclaman con insistencia al Ayuntamiento de Orihuela la adecuación y entrega de la parcela sobre la que la propia Conselleria debe posteriormente instalar los barracones donde comenzaría el curso escolar 2023-2024 en este nuevo centro educativo. Hay que destacar también que en Torrevieja el Colegio Inmaculada se ha trasladado a prefabricadas este curso. Por tanto, la afirmación de Ximo Puig anunciando el fin de los barracones con su gobierno sería una más de sus ya habituales mentiras.

Así, los escritos remitidos por la Conselleria insisten en que es “imprescindible que los servicios propios de ayuntamiento ejecuten de inmediato los trabajos de acondicionamiento de la parcela para que se pueda realizar el montaje en fecha compatible con el comienzo de curso”, tal y como señala Almudena Baldó.

Aunque la Consellería ya tiene adjudicado el contrato para el montaje de las prefabricadas, debe disponer con anterioridad del suelo con el acondicionamiento preciso para la dotación de los servicios necesarios y cuya labor debe realizar el ayuntamiento de Orihuela, tal y como se encargan de recordar en los escritos. Para la concejal popular Almudena Baldó “es por todo ello que desde el Grupo Popular  dudamos muy seriamente de que estas actuaciones se realicen en el tiempo y forma que demanda la administración autonómica, dado que tanto Carolina Gracia como José Aix están desde hace mucho tiempo en campaña electoral y despreocupados totalmente de la gestión diaria”, y como prueba de ello es que a fecha de hoy no se sabe nada sobre las obras que el ayuntamiento debe ejecutar e incluso vemos con preocupación cómo el concejal Aix no ha sido capaz de hablar sobre las mismas cuando se le pregunta por el nuevo colegio.

Destaca Baldó que “han dado lugar a realizar todos estos movimientos y carreras justo con unas elecciones a las puertas y cuando la incertidumbre sobre la continuidad en sus puestos a partir de dos semanas está más que presente en las decisiones de los que ahora andan con prisas”.

Los populares, conocedores del modus operandi tanto de Gracia como de Aix consideran más que probable que estos no hagan su trabajo de licitación de un contrato de obras para la adecuación de la parcela, por lo que cuando llegue el mes de septiembre la Conselleria se verá obligada a desviar a los nuevos alumnos a otros centros en poblaciones del entorno al no poder ser atendidos en los propios centros de Orihuela Costa debido a su masificación.

Por último, cabe destacar que han transcurrido ya ocho años de gobierno de izquierdas en la Generalitat, y que “a pesar de ser conscientes de la realidad del aumento diario de alumnado en la costa oriolana, Ximo Puig y su equipo han sido incapaces de dotarla con un nuevo colegio que tenga las instalaciones que se necesitan, y ahora, en el último minuto de partido intentan lo que tanto han criticado; instalar unos barracones, que por desgracia, no llegaran a tiempo para el inicio del curso”.

Para los populares, el Plan Edificant, que es la vía por la que la Generalitat ha burlado su responsabilidad para hacer infraestructuras educativas sigue en marcha, aunque sin energía porque “los ayuntamientos ya están cansados y hartos de prestar sus medios a una Generalitat que en ocho años ha sido incapaz de hacerse cargo de su obligación”.

Señala Baldó finalmente que “cuando gobernaba en Valencia el Partido Popular los socialistas llamaban “barracones” a este tipo de instalaciones, y ahora lo denominan “aulas prefabricadas o instalaciones provisionales prefabricadas”, así que utilizando su propia terminología y para que lo entiendan bien, también llamamos barracones a las aulas con las que se fabricará el nuevo colegio CEIP NÚM. 20.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*