Carolina Gracia defiende el mantenimiento del trasvase Tajo-Segura en la concentración de Madrid

Publicidad

Carolina Gracia “esta infraestructura es prioritaria para miles de familias y para seguir generando economía y empleo tanto en la Vega Baja como en Orihuela”

Carolina Gracia, alcaldesa de Orihuela, junto con José Aix, vicealcalde de la ciudad, ha asistido esta mañana a la manifestación convocada por el colectivo de regantes en defensa del trasvase Tajo-Segura en Madrid. Gracia defiende el mantenimiento de esta infraestructura “que es prioritaria para miles de familias y sobre todo para generar y seguir generando economía y empleo, tanto en la comarca de la Vega Baja como en nuestra ciudad”. Así, la regidora oriolana pone en valor la importancia del sector de la agricultura a través de acciones de fomento desde la administración pública y reitera que “como alcaldesa y vecina de la Vega Baja siempre voy a luchar por los intereses de nuestra comarca”.

En este sentido, la alcaldesa de Orihuela rechaza cualquier cambio en la disposición sobre caudales ecológicos que se acordaron en el Consejo Nacional del Agua “en el que se garantizaba la infraestructura y sobre todo, las inversiones necesarias para no ser la única infraestructura que lleve el agua nuestro territorio. Eso es lo que queremos, que se mantenga el acuerdo” y agradece la unión de diferentes instituciones y partidos que hoy están apoyando las reivindicaciones de los regantes.

Carolina Gracia recuerda que “siempre he defendido el mismo discurso, he mantenido que en momentos como estos no hace falta la crispación, sino el sumar y defender lo que es razonable como dice nuestro presidente, Ximo Puig”. Por todo ello, considera necesario que “se atienda las reivindicaciones de esta tierra y se articulen respuestas acordes con las necesidades hídricas”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*