Carolina Gracia se reúne con el gerente del departamento de salud de Torrevieja

Publicidad

La alcaldesa le ha trasladado la intención del Ayuntamiento de ofrecer un espacio para la creación de un centro de salud auxiliar en Orihuela Costa

La alcaldesa, Carolina Gracia, ha mantenido hoy una reunión con el gerente del departamento de salud de Torrevieja, José Cano, en la que han establecido líneas de cooperación para mejorar la atención sanitaria en Orihuela Costa. En este sentido, Gracia ha ofrecido la colaboración del Ayuntamiento en relación a la solicitud que le ha realizado a Cano relativa a la creación de un centro auxiliar adscrito al centro de salud de Aguamarina. “En Orihuela Costa hay censadas unas 18.000 tarjetas sanitarias y para construir un centro de salud más habría que llegar a las 25.000”, ha explicado Gracia, quien ha recordado que el litoral oriolano multiplica su población durante la temporada turística, por lo que se hace necesario contar con un centro auxiliar que permita descongestionar el centro de salud de Aguamarina durante esos meses. De este modo, Gracia ha resaltado que el Ayuntamiento pondría a disposición del departamento de salud de Torrevieja el espacio necesario para que el centro auxiliar pueda prestar servicio.

“La Conselleria de Sanidad va a ejecutar una importante ampliación del centro de salud de Aguamarina”, ha dicho al recordar la inversión de 3,3 millones de euros anunciada por el conseller de Sanidad Universal y Salud Pública, Miguel Mínguez, para aumentar las instalaciones en 1.600 metros cuadrados y así poder doblar el número de consultas de medicina y pediatría, así como instalar una consulta más de pediatría. No obstante, la alcaldesa ha reconocido que esa ampliación no es suficiente para atender a la población flotante, de modo que se hace necesario contar con un centro auxiliar que funcione durante la temporada turística. “Es importante que las administraciones colaboremos en mejorar la vida de los ciudadanos, sobre todo en lo relativo a la salud, por lo que agradezco la predisposición del gerente del departamento de salud de Torrevieja para que los vecinos de Orihuela Costa tengan una mejor atención sanitaria”, ha manifestado.

1 Comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*