Carolina Gracia: «Si se mantiene la peatonalización todo el verano va a hacer mucho daño al comercio local»

Publicidad

La portavoz socialista pide a Bascuñana que levante el corte de calles y realice un proyecto técnico para acometer una peatonalización que conforme a todos los agentes implicados

La portavoz del PSOE en Orihuela, Carolina Gracia, se ha desvinculado de la decisión de peatonalizar el casco histórico de la ciudad más allá de la duración del estado de alarma, que finaliza este 21 de junio. Los socialistas, que apoyaron en un principio la decisión adoptada por el Gobierno municipal (PP y C’s), consideran que ésta no debe extenderse todo el verano porque esto podría ocasionar “mucho daño” al comercio local. “Somos conscientes de que ese corte de calles ha sido beneficioso para la hostelería y los locales de restauración pero no para el comercio tradicional”, ha señalado.

Gracia ha comparecido en rueda de prensa para explicar que en un principio apoyaron esta medida debido a que con el cierre de espacios públicos como parques o plazas a causa de la crisis del coronavirus se necesitaba más espacio en la ciudad para garantizar las medidas de distanciamiento surgidas con la pandemia. Sin embargo, señala que no se puede mantener el corte de calles, al menos en el casco histórico, sin un proyecto de peatonalización basado en informes técnicos y que cuente con el visto bueno de los comerciantes, que son los que más se han quejado por esta medida porque dificulta el acceso a sus establecimientos. “Peatonalizar las calles no es poner una valla sino que habría que hacer un estudio y acometer unas obras teniendo en cuenta aspectos técnicos y teniendo un proyecto”, ha dicho.

La portavoz del PSOE sostiene que la peatonalización no se ha hecho pensando en que vecinos de otros puntos de la comarca puedan acudir a Orihuela para realizar sus compras o dar un paseo por la ciudad.

Por este motivo, ha pedido al Gobierno local que dirige el alcalde Emilio Bascuñana que levante el corte de calles, al menos las que afectan de pleno al casco histórico.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*