La Concejalía de Limpieza Viaria instala 189 nuevas papeleras en las calles de Orihuela

Estos nuevos modelos son de boca delantera, lo que permitirá evitar que los usuarios que no quieran caminar hasta el contenedor más cercano depositen en ella sus bolsas de basura

El concejal de Limpieza Viaria y RSU, Dámaso Aparicio, ha informado sobre la instalación de 189 nuevas papeleras de uso simple que se recepcionaron el pasado mes de febrero y que esta semana están empezando a ubicarse en las calles.

Y es que, los servicios técnicos de esta Concejalía realizaron un estudio con el fin de poder detectar la necesidad que había en todo el término municipal de instalar nuevas papeleras. “Se están colocando un total de 107 papeleras en el casco y pedanías sustituyendo también aquellas unidades que estaban oxidadas o deterioradas y una vez finalizado este trabajo se colocarán también las unidades destinadas a la zona costera”, ha explicado Aparicio.

Estos nuevos modelos son de boca delantera, lo que permitirá evitar que los usuarios que no quieran caminar hasta el contenedor más cercano depositen en ella sus bolsas de basura, bloqueándolas y dejándolas inutilizables para el resto de las personas. Asimismo, disponen de un pequeño cenicero en la parte superior.

Como ha asegurado el edil, “el uso de papeleras es un hábito que debería ser imprescindible y necesario siempre, pero ahora más todavía que hay que extremar las medidas de higiene no solo a nivel personal y en nuestros hogares si no también en las calles, donde circula toda la ciudadanía”.

Al mismo tiempo, ha informado que los trabajadores de esta Concejalía encuentran diariamente depositados en la vía pública numerosos residuos pequeños como papeles, mascarillas, guantes, botellines o envoltorios, que a veces no pueden recoger hasta el día siguiente por haberse tirado después de finalizar la jornada, lo que supone un peligro para la salubridad de los vecinos además de una visión negativa de la localidad.

El pequeño residuo que se genera en el paseo o tránsito por las calles no pesa tanto como para no poder esperar a desecharlo en el lugar habilitado para ello. Por ello, lanzamos el mensaje de que se utilicen las papeleras, no hay excusa, no se tira nada al suelo”, ha manifestado Dámaso Aparicio.

Finalmente, el concejal también ha adelantado que “se está tramitando el expediente de contratación para la licitación de adquisición de papeleras destinadas a la separación de residuos reciclables en los parques infantiles y que será publicado la próxima semana si las gestiones continúan su curso normal”.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*