Carreteras iniciará en diciembre las obras para completar la vía ciclista en la CV-859 en San Fulgencio

Publicidad

Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 425.500 euros, incluyen también el refuerzo del firme de esta vía para mejorar la seguridad

La Diputación de Alicante invertirá 425.527 euros en la segunda fase del proyecto de adecuación de un carril bici en la carretera CV-859 desde San Fulgencio a la N-332. Las obras, que se iniciarán a mediados de diciembre, incluyen, además, la mejora del firme y de la seguridad vial en esta carretera que une San Fulgencio con Guardamar del Segura, en este caso entre los puntos kilométricos 8 y 11.

 Con estas obras, cuyo plazo de ejecución previsto es de tres meses, se completarán los trabajos de adecuación de esta vía, que en una primera fase, finalizada el pasado mes de julio, contempló la construcción del carril-bici entre los kilómetros 5 y 8 con un presupuesto de 460.404 euros.

El diputado de Infraestructuras, Manuel Pérez Fenoll, ha destacado que este proyecto de gran envergadura se ha desarrollado en dos fases y ha incluido el refuerzo del firme «para garantizar tanto la durabilidad de la carretera como la seguridad y comodidad del tráfico», como la construcción de un carril-bici «con el objetivo de conseguir una reducción de la velocidad y aumentar la seguridad de los ciclistas que frecuentemente discurren por esta vía».

El carril bici previsto en las obras, que tienen un plazo de ejecución aproximado de 3 meses, tendrá dos metros de anchura y discurrirá paralelo a la carretera, de la que se separará a través de una banda vegetal. Además, en el tramo final de la actuación existe una zona de aparcamiento que provoca las salidas e incorporaciones de vehículos a la carretera sin ningún orden, por lo que se proyecta ordenar dicho espacio generando una vía de servicio que separe la carretera del aparcamiento mediante un andén de protección, manteniendo los accesos a las naves industriales existentes.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*