La oposición aprueba una moción para que el Ayuntamiento exija la deuda de 237.000 euros a Chiringuitos del Sol

Publicidad

La empresa debe este importe en concepto del canon de Costas de los años 2006 y 2007

El Pleno de Orihuela ha aprobado hoy con los votos a favor del Partido Popular, CLR y los ediles no adscritos Asun Mayoral y Bob Houliston, una moción para que el Ayuntamiento reclame a la empresa Chiringuitos del Sol los 237.000 euros que le adeuda en concepto del canon de Costas de los años 2006 y 2007.

Una cantidad que desde el equipo de gobierno (PSOE y Los Verdes), que han votado en contra de esta moción, han sostenido que ya ha prescrito y, por tanto, no se puede exigir a la citada mercantil. Como así lo refleja un informe del área de Tesorería del Ayuntamiento, según ha explicado la concejal de la Costa Martina Scheurer.

Sin embargo, populares y liberales consideran que esta deuda de 237.000 euros no ha prescrito o, si lo ha hecho, tiene que ser un proceso judicial quien lo dirima, previa denuncia del Ayuntamiento a la empresa.

En este sentido, el concejal Manuel Gallud ha indicado que el equipo de gobierno ha pedido informes técnicos para aclarar la situación legal de esta deuda.

Por su parte, el liberal Pedro Mancebo ha puesto de manifiesto que «no ha habido voluntad de cobrarle a la empresa esta cantidad» y ha tildado de «amaño» la adjudicación que el equipo de gobierno realizó a Chiringuitos del Sol este verano para los servicios de temporada. Un asunto que está siendo investigado por la Fiscalía Anticorrupción tras la denuncia presentada por tres empresarios que concurrieron a esta adjudicación y, ampliada posteriormente por CLR.

Al respecto, la edil de la Costa ha manifestado estar «tranquila» porque todas las decisiones que ha tomado con respecto a esta contratación el equipo de gobierno están amparadas en informes técnicos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*