Cases: “Nos gustaría dejar al equipo deportivamente asentado en Regional Preferente”

Publicidad

El entrenador del recién ascendido CD Cox también señaló que, aunque el salto a Regional Preferente “se nota”, la finalidad principal es “mantener la categoría”, mientras que “objetivos más ambiciosos los irá marcando la propia evolución de la temporada”

Después de haber sido galardonado como mejor entrenador en la temporada 2010/2011 por llevar a su equipo a lo más alto de la clasificación en el grupo 18º de Segunda Regional y conseguir subir a Primera Regional, el entrenador del CD Cox, Juanan Cases, logró la temporada pasada el deseado ascenso por todos los cojenses a una categoría a la que no llegaban desde principios de los años 90, la Regional Preferente. En su sexta temporada en el club como primer entrenador, tras entrenar al Callosa Deportiva de Primera, el cojense Cases, que ha mantenido prácticamente el mismo bloque con el que subió de categoría, confía en consolidar al equipo en Preferente. 

Pregunta: Después del primer partido de liga que perdisteis contra el Villajoyosa, ¿cómo has visto al equipo? ¿Se nota el salto de categoría?

Respuesta: Por supuesto, el cambio de categoría se nota, pero no es un factor que determine las ganas e ilusión por el trabajo bien hecho. Tenemos que seguir en la misma línea que hace tres años nos marcamos, de esfuerzo, tranquilidad y superación. 

P: Esta temporada la mayoría de la plantilla estaba el año pasado, el resto son refuerzos. Al ser la mayoría los mismos parece que la plantilla ya está asentada y coordinada, ¿es esto así?

R.: Esa es una apreciación, que en cierto modo podríamos confirmar. Si bien es cierto, no podemos obviar que queda mucho trabajo por delante. Nunca se debe dejar de buscar la mejora, día a día, centrándonos en el presente y futuro del equipo. 

P.: ¿Cuál es el objetivo principal del equipo esta temporada? Supongo que mantener la categoría o ¿aspiráis a algo más?

R.: Por supuesto, mantener la categoría. Después de 23 años, este equipo vuelve a estar en la Preferente y nos gustaría dejar al equipo deportivamente asentado en la misma.  Mientras que objetivos más ambiciosos los irá marcando la propia evolución de la temporada. 

P.: Ya llevas muchos años como primer entrenador de este equipo, ¿no has pensado cambiar de equipo?

R.: He tenido la suerte de poder valorar otras propuestas, pero hace unos años creí en este proyecto, por el que he apostado. Y a día de hoy puedo decir que me siento afortunado y valorado en lo que a lo deportivo se refiere. 

P.: ¿Tenéis en el equipo todos los puestos cubiertos o tenéis que fichar algún jugador más? ¿La plantilla está cerrada?

R.: El CD Cox cuenta con 20 jugadores en activo, y por lo tanto, sí podemos hablar de una plantilla completa, pero no cerrada. 

P.: ¿Cómo afrontas el partido de debut en casa en la nueva categoría en un derbi contra el Callosa Deportiva?

R.: Se trata de un encuentro que como todos, se espera con ilusión, como todo derbi que se precie. Esperamos poder darlo todo en el terreno de juego, y que la afición disfrute del partido. Por lo que animamos a todo aficionado al fútbol a asistir a este encuentro, el próximo domingo, en nuestro campo, San Fernando.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*