Casi pleno de victorias para los equipos de la comarca en Regional Preferente

Publicidad

Mientras que los tres conjuntos de la Vega Baja que jugaban fuera, UD Horadada, FC Albatera y CD Cox, y el que jugaba en casa goleando, Callosa Deportiva CF, se llevaron la victoria, en el único derbi entre CD Almoradí y CD Tháder, éste último ganó por 0-1 a uno de los ‘gallitos’ de la categoría

Los equipos de la comarca de la Vega Baja casi consiguieron este fin de semana en la tercera jornada de liga del grupo IV de Regional Preferente un pleno de victorias, ya que los cuatro que se enfrentaban a conjuntos de fuera de la comarca se llevaron la victoria, tres a domicilio, UD Horadada ante el Santa Pola CF (0-2), FC Albatera (1-2) frente al Mutxamel CF y CD Cox (0-1) ante el Hércules CF ‘B’, y uno en casa, el Callosa Deportiva CF (4-0) frente al UD Petrelense, pero en el único derbi entre CD Almoradí y CD Tháder, estos últimos vencieron por 0-1 a los que son uno de los máximos favoritos de la categoría.

Con los resultados de esta tercera jornada, todos los equipos de la comarca han escalado puestos, excepto el CD Almoradí, que perdió. Así, el CD Tháder se coloca en puestos de ascenso y en segunda posición con siete puntos, el UD Horadada es quinto con un punto menos, el Callosa Deportiva CF sube a la séptima posición con cinco puntos y los otros tres, CD Almoradí, CF Albatera y CD Cox se ponen noveno, décimo y undécimo, respectivamente, con cuatro puntos.

Cae derrotado el CD Almoradí ante el CD Tháder

El CD Almoradí, uno de los ‘gallitos’ de la categoría y uno de los máximos candidatos a lograr un puesto para ascender a Tercera División, cayó derrotado por la mínima ayer domingo por un CD Tháder que no tantas oportunidades claras de gol como los locales, que no consiguieron materializarlas.

Comenzaron dominando en los primeros diez minutos los de Paco Guillén, pero con pocas ocasiones, mientras los de Charles Mulero se mantuvieron atrás jugando al contraataque. Poco a poco los rojaleños se fueron hacia arriba hasta el minuto 25, en que el dominio fue alterno para los dos equipos. Dos minutos después, una ocasión del interior zurdo local Cristian por la izquierda podía haber subido al marcador, si hubiera estado un poco más rápido que el portero Miki, ya que una indecisión de éste en la salida, ante la pasividad de sus defensas que se quedaron parados para que los almoradidenses cayeran en el fuera de juego, llevó a que el balón, tras un encontrazo entre el atacante, para tirar a gol, y el cancerbero, para despejar, saliera despedido por la línea de fondo.

Además de esta ocasión clara para el CD Almoradí, también la hubo para el CD Tháder, cuando en el minuto 33 un fuerte disparo de fuera del área del interior derecho Lloyds lo paró Miki, y en su rechace Noe tira y lo desvía el portero Pazos, ex jugador del equipo de Rojales. En los últimos minutos de esta primera mitad vuelven a dominar los de Paco Guillén y llegan a la meta de los rojaleños por medio de Hucha, primero por la izquierda con un tiro que un defensa manda a córner en el minuto 41 y segundo, sesenta segundos después, en la ocasión más clara, con un chut del delantero enfrente de Miki, que lo salva dentro del área pequeña, tras un pase en profundidad de Steven desde tres cuartos de campo.

Tras el descanso, los dos equipos dominaron de forma alterna con ocasiones pero sin peligro hasta que en el minuto 56 Lloyds mete hacia dentro del área un pase que recibe Nino, éste se revuelve y con la zurda bate al portero Pazos. Sube al marcador el 0-1. A medida que pasaban los minutos los de Almoradí se iban creciendo y llegaban más arriba, mientras que los de Rojales se encerraban para defender el resultado y salir a la contra. Fruto de este asedio, durante los siguientes 14 minutos se producen numerosas ocasiones para los locales, pero que no llegan a gol. En el 70 llega la oportunidad más clara de la segunda mitad para los de Charles Mulero, cuando a la contra recibe solo Noe, que dispara de tiro cruzado dentro del área y desvía el portero a córner. Paco Guillén sigue moviendo ficha con los cambios y saca a todo su arsenal ofensivo, pero las oportunidades no se materializan hasta que pasados cinco minutos de la hora, el árbitro pita el final.

Alineaciones:

CD Almoradí: Pazos, Sergio Martínez (Quino, 77’), Adri, Pablo, Fran Ortiz, Steven (Botella, 58’), Cristian (Alfonso, 72’), Rubén Sanz, Hucha (José Manuel, 79’), Saúl y Benja.

CD Tháder: Miki, Marcos (José Ángel, 94’), Javi, Hector Pérez, Pomares, Raúl, Juan (Cris, 71’), Lloyds, Noe (Coco, 81’), Nino (Héctor Martínez, 91’) y Jesús.

Árbitro: Alcolea Castillo, asistido por Pélaez Marco y Romero Benítez. Amonestó a los locales Sergio Martínez (34’) y Steven (49’) y a los visitantes Javi (64’) y Noe (80’).

Gol: 0-1, 56’: Nino.

Goleada del Callosa Deportiva

El Callosa Deportiva salió mentalizado de que tenían que ganar, tras dos empates en las dos primeras jornadas de liga, y ya en la primera jugada del partido, en el minuto dos Salva de falta directa metía el 1-0. En pleno dominio de los de José Luis Belmonte, en el minuto 15 el árbitro les pita un penalti a favor, que lo transforma el delantero centro Toni, y siete minutos después él mismo consigue el tercer gol, cuando, mediante una jugada individual, se desmarca, dribla al portero Josep dentro del área y le bate a puerta vacía. Pero ahí no quedaría la cosa y el Callosa Deportiva CF seguía para adelante. En el 33 también en una jugada individual Abel logró el 4-0. Ya el partido estaba sentenciado.

En el segundo tiempo los callosinos se tranquilizaron y bajaron los brazos y el dominio fue alterno para ambos equipos con pocas ocasiones. Los del UD Pretelense se fueron hacia arriba, lo que les llevó a tener dos ocasiones, una del delantero Juan que falló el tiro y otra de un chut que termina yéndose por encima del larguero.

Al final, unos 250 espectadores presenciaron la goleada de su equipo, que le coloca en la mitad de la tabla.

Alineaciones:

Callosa Deportiva CF: Dani, Chicha, Ángel, Joaquín (Dani Cabrera, 65′), Manolo, Salva, Lolo, Guille (Kevin, 85′), Abel (Carlos, 60′), José y Toni (Juan Carlos, 80′)

UD Petrelense: Josep, Perico, Puche, Pedro Rico, Álvaro, Raúl (Pau, 46′), Cristian, Fede (Asensio, 46′), Juan, Víctor Hugo (Coti, 46′) y Borja.

Árbitro: Soler Martínez, asistido por Ródenas Roselló y Daniel Sero. Amonestó a los locales Joaquín y Salva y a los vistantes Josep, Perico y Borja.

Goles: 1-0, 2′: Salva. 2-0, 15′: Toni (penalti). 3-0, 22′: Toni. 4-0, 33′: Abel.

Segunda victoria consecutiva del UD Horadada

Los de Antonio Pedreño salieron apretando arriba, y como consecuencia de esta presión vino en el minuto 12 una ocasión del delantero Abraham, por la que, a pase de Robles por la izquierda, remata y estrella el balón en el palo. Esta jugada sólo sirvió de aviso, ya que ocho minutos después vino el primer gol, obra también de Abraham, y en el 25, el segundo, de Javi Ruiz, al transformar un penalti.

En la segunda parte, ya con casi todo resuelto, el UD Horadada estuvo más tranquilo y no atacaba con la misma intensidad, al tener a su favor una renta de dos tantos, además de que el rival se iba hacia arriba pero no lo hacía con la suficiente contundencia. Los de Santa Pola apretaban cada vez más, pero no llegaban, aunque tuvieron una oportunidad muy clara en un barullo dentro del área, en el que el balón no entró de casualidad.

Al final, los de Pilar de la Horadada se llevaron una victoria, que supone la segunda consecutiva, tras la contundente goleada del pasado domingo, que les sitúa más cerca de la parte alta de la clasificación.

Alineaciones:

Santa Pola CF: Edu, Héctor, Cata, Óscar, Cala (Óscar Costa, 59′), Mario (Gabri, 58′), Juanra, Nacho, Álex, Germán (Ismael, 85′) y Lewis.

UD Horadada: Álex, Nereo, Antonio, Del Baño, Campillo, Eloy, Robles (Samu, 65′), Joaquín (Rojo, 78′), Abraham (Salinas, 70′), Javi Ruiz y Alfonso (Mario, 60′).

Árbitro: Campo Hernández, asistido por Maltés Martín y Rodríguez Koster. Amonestó a los locales Edu, Óscar y Lewis y a los visitantes Nereo, Antonio, Campillo, Abraham, Alfonso, Mario, Salinas y Rojo.

Goles: 0-1, 20′: Abraham. 0-2, 25′: Javi Ruiz (penalti). 

Primer triunfo del CF Albatera

El CF Albatera se llevó la primera victoria de la temporada –y además fuera de su feudo- en un partido en el que los dos equipos podían haberse llevado los tres puntos. En el primer tiempo, los de José Miguel Serna salieron presionando arriba y poco a poco consiguieron dominar el encuentro. Sin embargo, en las dos áreas había ocasiones, aunque eran las del CF Albatera las más claras, ya que los locales sólo disparaban desde muy lejos y no llegaban a acercarse a la portería de Gilo. En esta situación los visitantes se adelantaron en el marcador en el minuto 25 con un gol de Regueras, que remata con un zurdazo de semivolea y ajustado al palo izquierdo un balón que quedó muerto dentro del área, tras haber pegado un chut de Víctor en un defensa local.

A pesar de este primer tanto, las cosas seguían igual y fruto de este dominio visitante, los albaterenses aumentaban distancias con un gol en el minuto 35 del delantero procedente del Santa Pola, May, cuando desde tres cuartos de campo por la banda izquierda golpeó un balón haciendo una ‘vaselina’ por encima del portero adelantado Caballero. Con este 0-2 el partido se ponía en franquicia para los albaterenses. Sin embargo, los de Mutxamel fueron avanzando sus líneas y así poco antes del final del primer tiempo, en el minuto 44, recortó distancias con un tiro cruzado desde fuera del área de Kevin que bota delante del guardameta Gilo y se mete rozando el palo izquierdo, al sacar una falta rápida y después de una pared con un compañero.

Tras la reanudación, los dos equipos tuvieron sus oportunidades, uno para aumentar la diferencia y el otro, para empatar. Así, el CF Albatera tuvo las ocasiones más claras para sentenciar el partido, pero no las materializó, sobre todo la que desbarató un defensa local desde la propia línea de gol con el portero Caballero ya batido, y poco a poco se iba metiendo hacia atrás, lo que aprovechó el cuadro local para irse hacia arriba, al mantener la esperanza de conseguir el empate, y tener varias oportunidades para meter que evitó con sus grandes intervenciones el cancerbero Gilo.

Nada más acabar el partido, el técnico José Miguel Serna señaló que “son tres puntos importantes para coger aire y así estar tranquilos al final”, pero que “hay que seguir sumando”.

Alineaciones:

Mutxamel CF: Caballero, Alberto, Carlos (Miguel, 80′), Pepe de la Sagra, Hugo, Álex Ker, Kevin, Javi, Chimo, Juanmi y Cristian (Aitor, 60′).

CF Albatera: Gilo, Roberto, Prieto, Rabadán, Ricardo, Murat, Pistolas (Aitor, 60′), Mati (Guirao, 80′), Regueras (Yosu, 45′), Víctor y May (Rafa, 82′).

Árbitro: Montero Torres, asistido por Monterde Gracia y Tárraga Lajara. Amonestó a los locales Chimo (40′), Alberto (50’) y Hugo (60′) y a los visitantes Mati (60′), Morat (80′) y May (70′).

Goles: 0-1, 25′: Regueras. 0-2, 35′: May. 1-2, 44′: Kevin.

Buenas sensaciones en la primera victoria del CD Cox en su nueva categoría

Al igual que el CF Albatera, el ascendido CD Cox logró su primera victoria de la temporada y lo hizo por la mínima ante el filial del Hércules CF a falta de 20 minutos para acabar un partido muy disputado por parte de los dos equipos y que se jugó en la Ciudad Deportiva de San Vicente del Raspeig con un terrible calor.

El primer tiempo comenzó con los dos conjuntos realizando un buen juego en corto y alternando en largo. En el minuto 19 tuvo la primera ocasión el Hércules CF ‘B’, al disparar Quinto un fuerte tiro desde fuera del área y pararlo el guardameta Manolo. Unos minutos después, en el 25, respondió el equipo cojense por mediación del mediocentro Agustín, que remató un disparo que la defensa sacó bajo palos. Poco después, los herculinos tuvieron otra clara ocasión de gol, cuando el cancerbero visitante puso la mano para evitar que entrara un trallazo de Juanma. Antes de ir al descanso los de Juanan Cases dispusieron de su más clara oportunidad, ya que un tiro de un saque de falta del mediocentro procedente del Benferri, Maca, lo desbarató el portero Cristian despejando el balón a córner.

Ya en el segundo tiempo lo único destacado por parte del conjunto capitalino fue un cabezazo de Víctor Algisi, que se fue fuera. Poco a poco el CD Cox se iba creciendo y subiendo más a menudo. Así, en el minuto 70 ya avisó de sus ganas de llevarse los tres puntos, cuando un tiro de Gabi desde fuera del área lo despejó a córner la defensa del Hércules ‘B’. Tras el saque de esquina, llegó el gol, al disparar Maca de fuerte tiro un balón que se queda muerto de un rechace de la defensa y que, tras pegarle levemente a un jugador local, se mete dentro de la portería.

Al final, tres puntos para un equipo recién ascendido, que dio buenas sensaciones y que, con un gran trabajo, va mejorando y adaptándose a la categoría poco a poco.

Alineaciones:

Hércules CF ‘B’: Cristian, Víctor Algisi, Crivi (Álvarez, 81′), Edu Mesas, Quinto (Lillo, 62′), Juanma, Carlos Mora, Agulló, Chinchilla (Rubén, 75′), Ángel Cobos (Villa, 73′) y Pedro Inglés.

CD Cox: Manolo, Samu, Davis Fuster, Pardines, Guerrero, Cuñao, Maca, Agustín (Gabi, 68′), Víctor (Pepín, 79′), José Ignacio (Carta, 70′) y Terol (Cristian, 64′).

Árbitro: Beneite Marco asistido por Miralles Toral y Sánchez Molina. Amonestó a los locales Crivi (25′), Carlos Mora (33′), Chinchilla (38′) y Pedro Inglés (90′) y a los visitantes Maca (60′), Pepín (87′) y Gabi (90′).

Gol: 0-1, 71′: Maca.

 

Jornada completa del grupo IV de Regional Preferente

Jornada 3 (de 34) 

CF Ciudad de Benidorm, 2; CD El Campello, 0.

Aspe UD, 0; Alicante CF ‘A’, 0.

Santa Pola CF, 0; UD Horadada, 2.

Mutxamel CF, 1; CF Albatera, 2.

CD Almoradí, 0; CD Tháder, 1.

Hércules CF ‘B’, 0; CD Cox, 1. 

Callosa Deportiva CF, 4; UD Petrelense, 0.

Villajoyosa CF, 0; Crevillente Deportivo, 0.

UD Rayo Ibense, 0; SFFCV Benidorm FB, 1.

 

Clasificación- Jornada 3 (de 34)

1º SFFCV Benidorm FB, 9 puntos; 2º CD Tháder, 7; 3º Alicante CF ‘A’, 7; 4º Villajoyosa CF, 7; 5º UD Horadada, 6; 6º CF Ciudad de Benidorm, 6; 7º Callosa Deportiva CF, 5; 8º Aspe UD, 5; 9º CD Almoradí, 4; 10º CF Albatera, 4; 11º CD Cox, 4; 12º Santa Pola CF, 3; 13º UD Rayo Ibense, 3; 14º Hércules CF ‘B’, 3; 15º Crevillente Deportivo, 1; 16º CD El Campello, 1; 17º UD Petrelense, 0; 18º Mutxamel CF, 0 puntos.

 

Jornada 4 (22/9/2013)

CD El Campello-UD Rayo Ibense

Alicante CF ‘A’-CF Ciudad De Benidorm

UD Horadada-Aspe UD

Albatera CF-Santa Pola CF

CD Thader-Mutxamel CF

CD CoxCD Almoradí

UD Petrelense-Hercules CF ‘B’

Crevillente Deportivo-Callosa Deportiva CF

SFFCV Benidorm FB-Villajoyosa CF

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*