La Junta de Gobierno de Catral acuerda las alegaciones al proyecto del Plan Hidrológico de la cuenca del Tajo

Publicidad

La portavoz municipal, María Asunción Salinas, considera que si se llevara a cabo el programa según está redactado significaría «un grave perjuicio para los ciudadanos de la localidad»

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Catral, compuesta por Socialistas de Catral, Alternativa por Catral y PSOE, aprobó el pasado 12 de septiembre las alegaciones al proyecto de Plan Hidrológico de la Cuenca del Tajo. Según la portavoz municipal, María Asunción Salinas, si el proyecto se aprueba tal y como está redactado se produciría «un grave perjuicio para los ciudadanos de Catral y de la comarca».

La redacción de estas alegaciones por la Junta de Gobierno catralense proviene de la unanimidad respectos a este tema que manifiesta en el último Pleno del Consitorio de la localidad que se llevó a cabo el pasado mes de julio. El motivo central de las alegaciones, según ha informado Salinas, es «garantizar la continuidad del Transvase, modificando las nuevas reglas de eplotación del acueducto Tajo-Segura y anulando el incremento de los umbrales en Entrepeñas y Buendía».

Salinas ha recordado la “trascendental importancia” de la continuidad del transvase ya que, según la edil, «abastece a la Mancomunidad de Canales del Taibilla en un 60 por ciento, y es esencial para el riego de las superficies agrícolas existentes en la localidad».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*