Castellano presenta en Torrevieja la Campaña de Playas de la Cruz Roja

Publicidad

PRESENTADA LA CAMPAÑA AUTONÓMICA DE PLAYAS DE CRUZ ROJA EN TORREVIEJA 2

El Conseller apeló a la responsabilidad de los ciudadanos y ha pedido que se respeten las indicaciones para evitar riesgos innecesarios en las playas 

La ciudad de Torrevieja, específicamente la playa de Los Náufragos fue elegida para presentar esta mañana la Campaña Autonómica de Playas de Cruz Roja 2013. A la presentación acudieron el conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón y el presidente de Cruz Roja de la Comunidad Valenciana, Fernando del Rosario. Una presentación en la que además de poner en valor la calidad de la atención en las playas de la Comunidad, referente en todo el estado, se ha hecho un especial llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos para tomar todas las precauciones necesarias cuando visiten las playas de la Comunidad Valenciana.

Serafín Castellano, ha incidido especialmente en que “el baño debe realizarse exclusivamente en zonas habilitadas”, siguiendo todas las indicaciones y señalizaciones. Recordó a los usuarios de las playas que ante cualquier incidente se debe llamar al 112 Comunitat Valenciana.

Además, el conseller ha añadido que, un año más, el Plan de acción de Cruz Roja establece los canales de comunicación y coordinación ante emergencias de los puestos de socorro de Cruz Roja con el Servicio 112 Comunitat Valenciana, “una integración que redunda en beneficio de la seguridad de todos los bañistas”. 

Castellano ha explicado algunas de  las novedades del Plan de Acción de este 2013 en el que destaca un Programa de Formación y Perfeccionamiento del personal de Cruz Roja Española en la Comunitat. Los cursos serán propuestos y aceptados conjuntamente por el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE) y Cruz Roja.

El conseller aseguró que las playas valencianas son un referente en cuanto a calidad y atención y aseveró que, desde otras comunidades solicitan tener acceso a los programas de baño asistido a las personas con discapacidad y poniendo en valor el trabajo realizado desde el municipio de Torrevieja en la accesibilidad de las playas y la atención asistencia a personas discapacitadas.

Por su parte, Eduardo Dolón ha destacado que Torrevieja cuenta con un servicio de vigilancia de Cruz Roja para este verano que cubre la totalidad de las playas torrevejenses, con 75 socorristas cualificados en temporada alta y 44 en temporada media, invirtiendo en el servicio 451.790 euros anuales. Asimismo, el alcalde ha destacado la gran profesionalidad de los socorristas que velan por la seguridad de los bañistas en las playas torrevejenses, realizando un excepcional trabajo a lo largo de todo el verano.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*