Catas de sales, dulces y vinos de La Mata en Alicante Gastronómica

Publicidad

Torrevieja presentó en Alicante Gastronómica sus mejores productos, además de ofrecer degustaciones y experiencias culinarias únicas

Catas de sales, dulces y vinos de La Mata fueron algunas de las propuestas de la ciudad de Torrevieja en Alicante Gastronómica. Se llevaron a cabo degustaciones de dulces, de fideuá, de aperitivos locales, además de ofrecer experiencias culinarias únicas.

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha destacado la importancia de un evento como Alicante Gastronómica. «Creo que es nuestra obligación mostrar las novedades gastronómicas de la temporada. Esas singularidades, esas raíces que nos diferencian», ha dicho a Diario de la Vega.

El primer día el público pudo disfrutar de una degustación de paloma con un aperitivo típico local, elaborado por la Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja y Comarca. Este mismo día la AEHTC fue la encargada de ofrecer una fideuá, que según ha explicado el alcalde, era la primera vez que llevaban este plato hasta IFA. El mismo expresidente de la asociación de hostelería, Joaquín Guillamó, fue el responsable en cocinar el plato. Ya por la tarde se pudo degustar también el dulce almojábena.

Al día siguiente, el vino de La Mata, en concreto Moscatel de Hilarión Pedauyé de Sopla Levante, fue el auténtico protagonista de la jornada gastronómica, además de degustaciones como boquerones en vinagre con olivas partidas o sangochaos de sepia

El domingo, 25 de septiembre, el público volvió a disfrutar de aperitivos locales, además de una experiencia gastronómica única presentada por Adrián Canales de la empresa Ociomar, la cata de sales procedentes de las mismísimas Salinas de Torrevieja con aceite de oliva virgen extra con toques cítricos de la Vega Baja.

Ese mismo día se realizó una demostración culinaria de bonito con sal a cargo de Ángela Manzanaro, cocinera del restaurante Isla, además de degustaciones de gazpacho marinero (AEHTC) y de productos de elaboración propia, sin gluten y sin lactosa por parte de Raquel Bernabé de Coffee y Toffee, primera cafetería con obrador sin gluten de la Vega Baja.

El día de la clausura de Alicante Gastronómica, 26 de septiembre, Torrevieja volvió a apostar por la degustación de la paloma con un aperitivo ya tradicional, sardinas en semi salazón con olivas partidas (AEHTC) y volvió a haber cata de vino de La Mata, en esta ocasión el Brisado “Pinomar” de Hilarión Pedauyé de Sopla Levante.

El último día la asociación de hostelería presentó un arroz con boquerones, además de una tarta de almendra y merengue típica de la localidad. En definitiva, los asistentes pudieron hacerse a la idea de la rica gastronomía torrevejense y de sus platos más típicos tanto salados como dulces.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*