Catral adecuará el Parque de la Palmera con una subvención de 40.000 euros

Publicidad

Las obras garantizarán el uso de esta zona verde sin riesgo para los usuarios

La Diputación de Alicante ha concedido al Ayuntamiento de Catral una subvención de 40.000 euros con el objeto de costear en su totalidad las obras de mejora y adecuación del Parque de La Palmera, dentro de la convocatoria de subvenciones para inversiones en zonas verdes de titularidad municipal. Estos trabajos garantizarán el uso de esta zona verde sin riesgo para los usuarios, evitando el peligro que supone los elementos en mal estado y facilitando los accesos de forma universal.

La memoria valorada de las obras proyecta la sustitución del césped natural por césped artificial en la zona perimetral de los juegos infantiles, actuando como medida estética, al dotar a la zona de una imagen homogénea renovada, y funcional, al producir un ahorro considerable en mano de obra de mantenimiento y un uso más racional de los recursos hídricos.

El proyecto también recoge la pavimentación, con adoquín de seis centímetros de espesor, del lecho de arena en el acceso a la zona verde y su conexión con la zona de pavimento blando y juegos infantiles. Además, también se llevará a cabo un repintado de las pistas ubicadas en la zona deportiva anexa.

El plazo de ejecución para la realización de las obras es de dos meses desde el comienzo de las mismas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*