Almoradí apuesta por la prevención y la formación en Sanidad

Publicidad

Cruz Roja Almoradí instalará el viernes un punto de información sobre Primeros Auxilios en el Hall del Centro de Salud

Con motivo del “Día Mundial de los Primeros Auxilios”, que se conmemora el día 8 de septiembre, los voluntarios de Cruz Roja Almoradí y en colaboración con la concejalía de sanidad del Ayuntamiento de Almoradí, dirigida por Almudena Albentosa, dispondrán, de un punto de información y prácticas sobre primeros auxilios (RCP, Reanimación Cardiopulmonar) tanto en adultos, como en niños.

Dicho taller, se realizará el próximo viernes 7 de septiembre en el Hall del Centro de Salud del municipio almoradidense de 9 a 12 horas de la mañana, e irá dirigido a todos los ciudadanos que se quieran a acercar a este centro para aprender a realizar esta maniobra salvavidas.

Desde la concejalía de Sanidad se está apostando fuerte por la prevención, la formación y la información en varias áreas, “la conciencia de la prevención es importante en una gran cantidad de ámbitos y que el mayor número de personas tengan la información necesaria para saber cómo actuar antes problemas reales puede ayudar a salvar vidas” en palabras de Almudena Albentosa.

Además, se han presentado los talleres relacionados con la salud y la prevención que se han ofertado a los centros educativos de la localidad para sus cursos de primaria. Cada centro educativo puede elegir los talleres teórico-prácticos que más se adapten a su programación, así como los niveles dónde desea que sean impartidos. Dentro de la programación se encuentran talleres sobre: alimentación saludable, higiene e higiene bucodental, ergonomía, primeros auxilios, educación en valores y habilidades sociales, hábitos de vida saludable, adicciones a redes y nuevas tecnologías y consumo de alcohol y drogas, todos ellos dirigidos a niños de primero a sexto de primaria. Los distintos talleres serán impartidos por distintos profesionales con gran formación y experiencia, profesionales de enfermería de Centro de Salud de Almoradí, estudiantes del Grado de Enfermería de la Universidad CEU y Policía Local. La Concejal de Sanidad Almudena Albentosa tiene claro que “los niños tienen la capacidad de aprender nuevas habilidades más rápido que los adultos y son capaces de sorprendernos y actuar rápido ante determinadas situaciones, por eso hemos creído importante darles las herramientas necesarias para actuar en materia de salud y prevención”

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*