Catral se prepara para celebrar Santa Águeda

Publicidad

Los visitantes podrán disfrutar de más de un centenar de atracciones y puestos de artesanía y productos típicos

El municipio alicantino de Catral acogerá durante los próximos días los actos organizados para celebrar la onomástica de Santa Águeda en el municipio, fiesta declarada de Interés Turístico Provincial en 2013.

Los actos centrales de esta fiesta, a la que acuden cada año miles de devotos de la provincia y de zonas limítrofes, se llevará a cabo el próximo lunes 4 y martes 5 de febrero. El lunes comenzará con una misa en la ermita de Santa Águeda a las 09:00 horas; a partir de las 21:00 horas se llevará a cabo el traslado de la imagen de la santa hasta la iglesia de los Santos Juanes de Catral.

El martes 5, festividad de Santa Águeda se oficiará a partir de las 11:00 horas la Santa Misa Solemne y, posteriormente, se procederá al traslado en romería de la imagen de Santa Águeda hasta su ermita.

Sin embargo, desde el viernes 1 de febrero, los visitantes de Catral podrán disfrutar en las calles adyacentes a la ermita de Santa Águeda, de un extenso zoco ferial en el que este año se han instalado un total de 49 atracciones de feria y 70 puestos de artesanía y productos tradicionales de esta cita como son los turrones o las típicas ‘bolicas de Santa Águeda’.

Por su parte, la ermita de Santa Águeda podrá ser visitada los días 2, 3, 4, 5, 6, 9 y 10 de febrero.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*