Cayo Lara: «El PP es una suma de bandas organizadas para delinquir»

Publicidad

Mitin IU ç

El coordinador federal de Izquierda Unida dio su apoyo a la candidatura de Víctor Ferrández ante un numeroso público 

Esther López Barceló, Cayo Lara y Víctor Ferràndez durante el mitin del 20 de mayo en Torrevieja 

Ambiente festivo en la tarde de ayer en la Plaza de la Constitución de Torrevieja, los niños disfrutaban de las actividades preparadas especialmente para ellos mientras los mayores, organizados en corrillos, esperaban la presencia de los candidatos de Izquierda Unida. Víctor Ferrández, candidato a la alcaldía de Torrevieja y Esther López Barceló, cabeza de lista autonómica por la circunscripción de Alicante acudieron arropados por el coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara y la coordinadora de Esquerra Unida del País Valencià, Marga Sanz.

El primero en intervenir, el candidato a la alcaldía de Torrevieja, Víctor Ferrández, manifestó la necesidad de abrir las instituciones a la gente y de promover la democracia participativa, el candidato remarcó que a día de hoy, la de Izquierda Unida Torrevieja es la única candidatura local que ha sido elegida enteramente elegida en un proceso de primarias abiertas a toda la ciudadanía, al igual que el programa electoral, un programa elaborado de forma participativa y que ha sido debatido con los agentes y colectivos sociales. El coordinador local de Izquierda Unida manifestó también su compromiso de cumplir con la ética y los compromisos adquiridos con los votantes a los que ha invitado a darle “una patada” si no cumple con sus compromisos programático y ético.

Por su parte Esther López Barceló, número uno por Alicante, se sumó al compromiso ético manifestado por Ferrández y pidió el voto para la Izquierda Unida como única garantía para desalojar al PP de la Generalitat Valenciana. Barceló, quien demostró su implicación y sus conocimientos sobre la realidad de la comarca referenciando las principales luchas educativas, por la dependencia y por la sanidad en las que “izquierda unida ha estado presente” ha resaltado la necesidad de seguir en “lucha en momento de emergencia social y democrática”. Marga SanzLa candidata habló también de la necesidad de industrializar la Vega Baja para crear riqueza y trabajo estable más allá del sector servicios, un sector caracterizado por la precariedad y volatilidad del empleo.

La coordinadora de EUPV, Marga Sanz, mantuvo un discurso muy dirigido hacia el colectivo de las mujeres y en especial su compromiso,  y el de la organización,  con las mujeres oprimidas y que sufren violencia machista. Sanz ha destacado la «esperanza del cambio de esos políticos que han estado gobernando bajo los símbolos de la corrupción» y ha insistido que el voto para IU es la «garantía de políticas que están al lado de la gente».

Discurso con marcadas referencias de clase

Cayo LaraPor su parte el coordinador federal de Izquierda Unida ha manifestado su seguridad de que Torrevieja volverá a contar con representación de Izquierda Unida y mostró de forma muy cercana su apoyo a Víctor Ferrández y su equipo.

Tras el primer contacto Lara ha endurecido su discurso en el que ha insistido en la necesidad de elevar el salario mínimo para “darle una salida social a la crisis” en una realidad que necesita de ·una reforma empresarial” en la que los empresarios se vean obligados a pagar sus impuestos para finalizar con el fraude fiscal que sustrae de las arcas del estado cerca de 80.000 millones de euros de los que apenas se recupera la un 13%.

Lara ha defendido la necesidad de derrotar a los gobiernos del Partido Popular a los que ha definido como “una suma de bandas organizadas para dilinquir” que ha gobernado para «unas clases sociales en detrimento de las clases trabajadoras el país».

Por otro lado, Cayo Lara ha hecho referencia a los «miedos» existentes en nuestro país como «el despido, la no contratación o que te quiten la vivienda» y ha expresado la «necesidad» de acabar con ellos para lograr una sociedad «justa e igualitaria, que es la que queremos la gente de izquierda».

En este acto también ha anunciado la propuesta de una ley que «expropie la vivienda de uso a los bancos» y la necesidad de «no subir los impuestos y pagar en función de lo que se gana y se tiene».

«Es cuestión de equidad», ha dicho Cayo Laya, quien ha explicado que Izquierda Unida cuenta con programas «sólidos, serios y solventes que evitan la demagogia y que se podrán aplicar al día siguiente de las elecciones».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*