CCOO denuncia la falta de recursos en el Hospital Vega Baja, que se «cae a trozos»

Publicidad

Hospital Vega

El sindicato exige la construcción de un edificio anexo para Consultar Externas y un mantenimiento permanente del centro para frenar su deterioro

Comisiones Obreras (CCOO) ha denunciado “la falta de recursos económicos, materiales y humanos en el Hospital Vega Baja” así como la situación de precariedad de algunos servicios y la falta de personal por la falta de inversión de Conselleria en este centro hospitalario.

A través de un comunicado, la agrupación sindical ha calificado como “situación insostenible” la que vive actualmente el Departamento de Salud de Orihuela que achacan a “la precariedad económica de los anteriores gobiernos autonómicos, al embargo del ejecutivo central, a los casos de corrupción y al despilfarro económico”.

Entre las deficiencias que denuncian señalan la falta de recursos económicos, materiales y humanos; déficit de plantillas endémico y estructural del hospital que ha sido por primera vez reconocido por la dirección actual y la propia Consellería así como la falta de espacio físico para desarrollar la labor asistencial diaria, “que dificulta una correcta planificación de la actividad sanitaria y preventiva y que pone en riesgo en muchas ocasiones a nuestros profesionales”, critican.

En este sentido, explican que el Hospital Vega Baja necesita con urgencia que se construya un edificio anexo que pueda albergar las Consultas Externas y otros servicios como Microbiología, Anatomía Patológica, etc, y que permita liberar espacio físico al centro hospitalario para implementar camas, despachos y servicios necesarios para una correcta atención al usuario y desarrollar nuestra actividad con rigor, eficacia y eficiencia.

Comisiones Obreras ha exigido además que se lleven a cabo las reformas necesarias en cocina, cafetería, farmacia y otros servicios o el arreglo de aire acondicionado. En esta línea solicitan que se realice un mantenimiento integral del centro permanente y constante que impida que se siga deteriorando.

“El hospital se cae literalmente a trozos y se inauguró en 1990. Sobre todo por falta de responsabilidad de nuestros anteriores gestores que han permitido que las empresas externalizadas campen a sus anchas, sin control y sin que estas realizaran las inversiones, aunque estuviesen recogidas en el pliego de condiciones. La anterior Consellería ha ido sacando los pliegos a la baja, a cambio de que las empresas licitadoras sacaran sus beneficios recortando en la prestación de los servicios que tenían que ofrecer”, denuncian.

La agrupación sindical expresa en su comunicado que “ya es hora de que el Departamento de Salud de Orihuela deje de ser un trampolín para todos los directivos que han ido pasando por aquí con el único objetivo de escalar a otros puestos más altos”.

“Exigimos el mismo trato que otros centros hospitalarios y de salud, puesto que pagamos los mismos impuestos y tenemos menos servicios, lo que influye directamente sobre nuestras condiciones de trabajo y por supuesto en la calidad asistencial a los pacientes”, solicitan.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*