Celebrado el III Foro Joven organizado por la Concejalía Juventud de Pilar de la Horadada

Publicidad

Uno de los temas más atractivo para los jovenes fue la elección de la excursión que se realizará en verano para celebrar el Día Internacional de la Juventud

Siguiendo los ejes centrales del I Plan de Juventud de Pilar de la Horadada, se ha llevado a cabo el primer foro de 2023, al que han asistido casi una treintena de jóvenes del municipio.

Al inicio de la jornada se explicó en qué consiste el Plan de Juventud y los ejes que lo conforman, a continuación los y las jóvenes han trabajado en equipos para realizar propuestas para dos de los talleres del programa Jóvenes Conceta2 y las más votadas entre sus propias ideas han sido “Taller de defensa personal” y “Taller de cuidado e higiene canina”.

Por otro lado, se realizó un pequeño debate para decidir qué formación PICE podría ser la más adecuada para el año 2024 y decidieron que sería una idea nueva e innovadora el programa de “Peluquería canina”.

El tema más atractivo para los/as jóvenes asistentes fue la elección de la excursión que se realiza en verano con motivo de la celebración del Día Internacional de la Juventud, siendo la opción más votada Ibiza.

Y por último, se explicó el servicio de la AEB (Asesoría de Estudios y Becas) y las redes sociales del CIJ y se realizó una evaluación a través de un cuestionario anónimo. Dichas encuestas han tenido una valoración positiva en general y creen que ambos son servicios esenciales dentro de la Concejalía de Juventud.

Actualmente, el equipo de profesionales del CIJ está trabajando para sacar adelante todas estas propuestas para la juventud pilareña.

La Concejal de Juventud, Susi Sánchez explica lo importante que es este tipo de actuaciones para dar voz a la juventud como los propios beneficiarios que son de nuestras actividades y servicios, y da las gracias a todos y todas por asistir y participar activamente con tantas propuestas e ideas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*