Detenida tras intentar entrar en un domicilio de Orihuela a la fuerza

Publicidad

Policía Nacional
Policía Nacional

Horas después de su puesta en libertad, obligó a una mujer a sacar dinero del cajero para poder robárselo

El pasado día 28, la Policía Nacional detenía en Orihuela a una mujer de origen húngaro de 20 años por tentativa de robo con fuerza en domicilio y amenazas graves.

La joven intentaba entrar en un domicilio rompiendo la puerta pero al producirse el incidente a las 14 horas, los vecinos salieron de sus domicilios al escuchar ruidos y observaron a la mujer  dando golpes en la puerta por lo que le recriminaron sus actos. Es en ese momento cuando la autora comienza a amenazar a los vecinos incluso con matarles huyendo del lugar a la carrera sin poder entrar al domicilio.

A los pocos minutos, la Policía Nacional localizó a la joven en las inmediaciones  del domicilio forzado por lo que procedieron a su detención. Tras su detención fue puesta a disposición judicial el día 30 y el juzgado la puso en libertad.

Tras su puesta en libertad fue detenida de nuevo junto a una mujer de 49 años de origen español por obligar a una mujer a sacar dinero de un cajero para luego sustraérselo.

El pasado día 31 de mayo sobre las 3 de la madrugada fueron identificadas tres mujeres que se encontraban en actitud sospechosa en el interior de un cajero automático de un banco del municipio oriolano. Los agentes que realizaban funciones de patrullaje se extrañaron al ver a tres mujeres en el interior de un cajero a altas horas de la madrugada por lo que decidieron intervenir con la intención de averiguar lo que estaba sucediendo.

Cuando estas se percataron de la presencia policial, dos de ellas trataron de disimular y salir apresuradamente del lugar para evadir la actuación policial pero fueron interceptadas, siendo en ese momento cuando la tercera de las mujeres les manifestó a los agentes que estaba siendo víctima de un robo ya que las otras dos mujeres la estaba obligando bajo intimidación a sacar dinero del cajero automático para después quitárselo. Además, mediante empujones y zarandeos le habrían quitado el dinero que la víctima llevaba entre sus pertenencias.

Las dos mujeres fueron detenidas en ese mismo momento ya que llevaban entre sus pertenencias el dinero sustraído minutos antes y manifestaban versiones incoherentes y contrapuestas, alcanzando el total de lo sustraído los 300 €, cantidad que hubiera sido muy superior si no hubiera sido por la rápida y efectiva actuación de la patrulla de la Policía Nacional en Orihuela.

Las detenidas han sido en el día de hoy puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Orihuela quien decretó su libertad con cargos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*