Centenares de fieles iluminan a Ntro. Padre Jesús en su recorrido de Miércoles Santo

Publicidad

«El Abuelo» es una de las imágenes más queridas de la Semana Santa oriolana

Este miércoles, la ciudad de Orihuela vivió una de las procesiones más queridas y emocionantes de su Semana Santa: la procesión en honor a su patrón, Nuestro Padre Jesús. Aunque la procesión partió a las 18:30 horas desde la Iglesia de Santa Ana, la jornada comenzó mucho antes con los característicos toques de bocina y gemelas por las calles del casco histórico, a cargo de la Mayordomía, anunciando así la llegada del Miércoles Santo.

Centenares de fieles se dieron cita en la Plaza de San Francisco para ver partir la procesión, dando comienzo a un recorrido lleno de solemnidad y emoción hasta la Iglesia de Monserrate. La marcha comenzó con el Primer Tercio de San Juan y el paso de La Dolorosa y San Juan Evangelista, la imagen encargada de abrir la procesión.

A continuación, avanzó el Segundo Tercio del Cristo de la Agonía, que acompañó la Cruz Penitencial y al Cristo de la Agonía, una obra de Francisco Salzillo. Tras este paso, los Armaos abrieron paso al Tercer Tercio de Nuestro Padre Jesús, que cerró la procesión con la Cruz-Insignia y, como colofón, Nuestro Padre Jesús Nazareno, el paso más esperado y venerado de toda la jornada.

Puedes ver el vídeo completo aquí:

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*