
«El Abuelo» es una de las imágenes más queridas de la Semana Santa oriolana
Este miércoles, la ciudad de Orihuela vivió una de las procesiones más queridas y emocionantes de su Semana Santa: la procesión en honor a su patrón, Nuestro Padre Jesús. Aunque la procesión partió a las 18:30 horas desde la Iglesia de Santa Ana, la jornada comenzó mucho antes con los característicos toques de bocina y gemelas por las calles del casco histórico, a cargo de la Mayordomía, anunciando así la llegada del Miércoles Santo.
Centenares de fieles se dieron cita en la Plaza de San Francisco para ver partir la procesión, dando comienzo a un recorrido lleno de solemnidad y emoción hasta la Iglesia de Monserrate. La marcha comenzó con el Primer Tercio de San Juan y el paso de La Dolorosa y San Juan Evangelista, la imagen encargada de abrir la procesión.
A continuación, avanzó el Segundo Tercio del Cristo de la Agonía, que acompañó la Cruz Penitencial y al Cristo de la Agonía, una obra de Francisco Salzillo. Tras este paso, los Armaos abrieron paso al Tercer Tercio de Nuestro Padre Jesús, que cerró la procesión con la Cruz-Insignia y, como colofón, Nuestro Padre Jesús Nazareno, el paso más esperado y venerado de toda la jornada.
Puedes ver el vídeo completo aquí:
Deja tu comentario