Cerca de 12.200 alumnos inician el nuevo curso escolar en Orihuela

Publicidad

Arrancan las clases para 6.434 escolares de Infantil y Primaria, y para 5.761 alumnos matriculados de  ESO, Bachiller y Ciclos Formativos

Orihuela ha iniciado este lunes el nuevo curso escolar 2019/2020 con 12.200 alumnos matriculados en colegios e institutos del casco, pedanías y en el litoral. Una cifra similar a la del año pasado.

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y el concejal de Educación, Ramón López han visitado esta mañana el Colegio Manuel Riquelme de Hurchillo, acompañados también por el edil de Emergencias, Víctor Valverde y la alcaldesa pedánea Almudena Baldó y el director del centro Joaquín Marzá, con motivo del arranque del nuevo curso escolar.

Así, López ha avanzado los datos de escolaridad recogidos por la Concejalía de Educación para este curso académico, que comienza hoy, y que mañana se iniciará para los alumnos de instituto, con un total de 6.434 escolares de Infantil y Primaria, y unos 5.761 alumnos matriculados en  ESO, Bachiller y Ciclos Formativos. Es decir, “cerca de 12.200 alumnos matriculados en los centros del casco, pedanías y la costa oriolana”. El edil de Educación ha explicado que ha habido un descenso en el número de escolares matriculados en el casco y la pedanía y un incremento notable en el litoral, por lo que se han compensado los datos y se mantienen en una cifra similar a la del curso pasado.

López ha asegurado que “el curso ha comenzado con total normalidad y a partir de mañana se pondrá en marcha el servicio de transporte escolar”.

Por su parte, Bascuñana ha dado la bienvenida “a toda la comunidad educativa en este nuevo curso” y ha destacado especialmente “la importancia que tiene para nosotros el sector educativo, mostrando nuestro apoyo a los centros educativos en todas las iniciativas y acciones que lleven a cabo para innovar en educación”.

Por otra parte, el edil de Educación también ha visitado en este primer día de curso escolar el Colegio Diocesano San José Obrero, que junto al colegio Manuel Riquelme de Hurchillo, forma parte de la Red de Escuelas Asociadas a la Unesco.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*