El 18% de los albaterenses vuelve al cole

Publicidad

2.213 escolares han iniciado las clases en los colegios, institutos y escuelas infantiles de la localidad

Este lunes 9 de septiembre los centros escolares de Albatera volvían a llenar sus aulas tras el inicio del curso escolar 2019/2020. Según ha indicado el concejal de Educación, José Antonio Berná, el inicio del curso ha transcurrido sin incidencias y un total de 2.213 escolares han comenzado las clases.

El edil de Educación ha destacado que durante estos meses de vacaciones se han realizado distintas labores de desinfección, así como trabajos de reparación, adecuación y mantenimiento para que todo esté en perfecto estado.

Berná ha informado que, en lo referente al Plan Edificant, “desde la concejalía esperamos tener noticias positivas por parte de la Consellería tras las reuniones mantenidas durante el mes de agosto para que avance de manera significativa el procedimiento que conduzca a que el Cervantes sea una realidad”, ya que en estos momentos “muchas de las aulas están en los límites de capacidad de alumnos por lo que es necesario sin más demoras la construcción del nuevo Cervantes”.

Actualmente Albatera cuenta con dos colegios públicos de educación primaria, un instituto de secundaria, dos escuelas de educación infantil y la Escuela Infantil Municipal para niños de 0 a 3 años. Esta última ha ocupado todas sus plazas disponibles, un total de 43 alumnos acudirán a este centro.

En el caso de la Escuela de Educación Infantil Santiago Apóstol han comenzado las clases 224 alumnos. El C.P. Virgen del Rosario, cuenta para este nuevo año académico con 468 alumnos. Por su parte, el Colegio Cervantes tiene 618 alumnos matriculados entre la educación primaria y la infantil.  El Instituto de Educación Secundaria Antonio Serna cuenta con 860 matriculados.

El edil también ha recordado que serán festivos escolares los días 31 de octubre de 2019 y los días 21 de febrero y 20 de marzo de 2020, tal y como se decidió en el consejo escolar municipal.

Finalmente José Antonio Berná ha subrayado que “Albatera necesita más que nunca las obras del Edificant, tanto de ampliación como mejora y por supuesto, la construcción del nuevo Cervantes”, porque según añade “nuestros centros son muy antiguos y están obsoletos, además están al límite de su capacidad y cada año aumenta el número de alumnos matriculados, por lo que la puesta en marcha de este plan es una necesidad urgente y vamos a luchar porque no se demore más”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*