Cerca de 2000 corredores toman las calles de Orihuela para la disputa de la Media Maratón

Publicidad

En el recorrido de 21 km los ganadores fueron el húngaro Albert Minczer y la marroquí Wafiya Benali

La Media Maratón ‘Ciudad Orihuela’ organizada por el Club ‘Tragamillas’, celebró este domingo 14 de febrero, su décimo octava edición con una de las más altas participaciones de su historia. Cerca de 2000 corredores tomaron literalmente la ciudad durante la mañana del día de los enamorados y eso que el fuerte viento invitaba a quedarse en casa.

La prueba que pese al molesto viento se desarrolló en un ambiente totalmente festivo con diferentes puntos de música a lo largo del recorrido y numeroso público, ha dejado imágenes para la historia como el aspecto que presentaba la salida abarrotada de atletas antes de que diera comienzo la prueba. Un éxito de participación al que ha contribuido la inclusión de una prueba más popular y asequible de 8 kilómetros, en la que se impusieron Bruno Alfonso del Murcia Sport Clinic y Eva Sánchez.

Por su parte el ganador de la media distancia entre más de 1900 participantes, fue en categoría absoluta masculina, el húngaro Albert Minczer, un corredor independiente con experiencia olímpica ya que tomó parte en la prueba de los 3000 metros durante los Juegos de Londres. En la categoría femenina la ganadora fue Wafiya Benali del Clínica Puerto Lumbreras.

También ha destacado el aumento de la participación local en la que los ganadores han sido, en categoría masculina Antonio Lorente Murcia del Club Atletismo Crevillente, y en categoría femenina Encarnación Abellán Játiva del C.A. Tragamillas.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*