Los interinos de la Policía Local de Torrevieja irán armados con Tasers

Publicidad

police-taser-6-11-12

El ayuntamiento ha ordenado la adquisición de 58 pistolas eléctricas para dotar de medidas defensivas y de seguridad a los interinos

 Imagen de una pistola Taser X26 utilizada por los cuerpos de Policía Local en España

El Ayuntamiento de Torrevieja ha ordenado la compra de 58 Tasers, una pistola eléctrica diseñada para incapacitar a una persona o animal mediante descargas eléctricas, para completar la equitación de los policías locales interinos que realizan funciones de patrullaje.

El alcalde de Torrevieja y concejal de Policía, José Manuel Dolón García, ha informado que además de estas armas, que sólo persiguen la defensa y seguridad de los agentes y de los ciudadanos, se suma también la compra 25  nuevas pistolas para los agentes armados que necesiten sustituir los viejos revólveres desfasados.

El alcalde ha manifestado que la decisión de armar a los policías interinos con armas eléctricas responde a una necesidad de garantizar la seguridad de los agentes y los ciudadanos. “No podemos mandar a los policías interinos que deben hacer labores de patrulla por falta de personal con una porra. Los delincuentes van muy bien preparados, así que es necesario mejorar las herramientas para que puedan garantizar la seguridad ciudadana y la suya propia”.

¿Cómo funciona un Taser?

Las pistolas Taser, en concreto elmodelo X-26 que es el utilizado por las fuerzas y cuerpos de seguridad en España interfieren en el sistema nervioso muscular e inmovilizan al sujeto con descargas eléctricas; son armas que disparan dardos punzantes de 50.000 voltios -voltaje que desciende al llegar al cuerpo del objetivo- para paralizar al que recibe la descarga durante varios minutos.

Sobre el uso de este tipo de armas hay muchas opiniones diferentes, pero en conjunto prevalece la idea de que están diseñadas como arma no letal pese a que la descarga es de unos 50.000 voltios, en contacto con la persona la descarga cae. Los defensores de estas pistolas recuerdan que lo peligroso serían los amperios, es decir, la corriente que transmita el aparato. En la pistola Táser normalmente rondan los 2,1 microamperios (mA) y los 3,6 mA, con una energía liberada por pulso de entre 0,07 y 0,5 julios.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*