Cerca de 500 familias podrán recuperar el transporte escolar de Consellería

Publicidad

transporte escolar

Educación ha abierto un plazo extraordinario hasta el 4 de septiembre para presentar las solicitudes

 

La Conselleria de Educación ha hecho pública la modificación de las bases de las becas para el transporte escolar de manera que, de nuevo, se vuelve al criterio de la distancia de tres kilómetros pero se cita expresamente “que el centro donde esté escolarizado sea el centro más próximo siguiendo la trayectoria de menor distancia accesible y segura al domicilio habitual”, con esta medida cerca de 500 familias podrían recuperar el derecho al trasporte escolar de Consellería.

La edil Fanny Serrano ha facilitado esta información tras dar cuenta de los distintos asuntos que ha abordado en la mañana de hoy la Junta de Gobierno Local de Torrevieja.

Hoy se ha publicado en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana esta modificación que sigue los dictados de los distintos pronunciamientos del TSJ que declararon la nulidad respecto a medición de los tres 3 Km medidos en línea recta,  a los fines de proporcionar un tratamiento no discriminatorio entre el alumnado.

Serrano también se ha congratulado de esta medida “que va a afectar a un buen número de escolares y ha recordado que las becas de transporte son competencia exclusiva de la conselleria”. Se ha abierto un plazo extraordinario hasta el cuatro de septiembre para que presenten la solicitud aquellos alumnos que no lo hicieron porque con la normativa anterior estaban excluidos.

En la Junta de Gobierno Local también se ha abordado una cuestión relacionada con educación ya que se ha dado cuenta de que la conselleria de Educación ha aceptado la cesión que se hizo en 2009, por parte del Ayuntamiento, de los terrenos para la construcción del Colegio Público Amanecer.

Fanny Serrano, ha ironizado con el hecho de que  la conselleria ha tardado seis años y «debe de haber sido por el cambio de gobierno y su agilidad por lo que se ha conseguido que lo que llevamos años esperando que aceptaran ahora está aceptado».

Además,  ha dicho que ahora, con los terrenos aceptados, se puede iniciar el procedimiento para el proyecto y  la licitación, “no sabemos cuanto va a tardar pero al menos ya tenemos la aceptación”.

Clausura de atracciones 

La Junta de Gobierno, entre otros temas,  también ha acordado el cierre, clausura de varias atracciones de la feria, por deudas, Para tener la autorización provisional de instalaciones en los terrenos de la feria es necesario pagar unas tasas de ocupación de vía publica que no han pagado y tiene una deuda acumulada superior  a los 50.000 euros.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*