Pilar de la Horadada apuesta por la conciliación de la vida laboral y familiar

Publicidad

20150430 090614

Ya se puede preinscribir a los niños y niñas en el Aula Matinal para el curso 2015-16

 

Ha quedado abierto el plazo de preinscripción para apuntar a los niños y niñas que lo deseen en el Aula Matinal en los colegios de Pilar de la Horadada.

El Aula Matinal es un servicio de apoyo a las familias que ofrece la Concejalía de Educación del Ayuntamiento, cuya edil es María Teresa Valero, donde se ofrece una atención educativa a niños y niñas en edad escolar. Se trata de conciliar la vida laboral y familiar de los padres de los alumnos a través  de un conjunto de actividades que se desarrollan dentro de un aula, en el colegio de los niños. Consiste en una ampliación de la jornada lectiva, a través de la cual se pretende ofrecer un espacio educativo activo y participativo, con contenidos complementarios a los del currículo escolar, basado en actividades adecuadas para empezar el día de una forma efectiva.

 Este Programa se desarrolla en los cuatro colegios del municipio desde las siete y media hasta las nueve de la mañana, de lunes a viernes, excluyendo días festivos y de libre disposición propuestos por el centro y la administración, a excepción del CEIP Virgen del Pilar cuyo horario del servicio es de ocho a nueve y media de la mañana, hora en la que empieza la actividad lectiva en dicho colegio. El horario de entrada al aula es flexible, ya que las familias podrán dejar a los niños en el colegio, cuando les interese, dependiendo de su horario laboral. Los niños pueden desayunar en casa o llevar el desayuno al Colegio.

Los niños que asistan a las Aulas Matinales, estarán atendidos en todo momento por personal especializado, como Monitores, Maestros, Pedagogos y una persona encargada en la Coordinación del programa.

La programación diaria está abierta a los intereses y necesidades especiales que vayan surgiendo en el grupo y se adaptan a las distintas edades de los niños y niñas del Aula. Es un espacio dedicado al fomento de la lectura, manualidades, juegos, música, cine, cuenta cuentos y psicomotricidad entre otras muchas facetas, sin olvidar la educación en el hábito de la higiene personal como el lavado de manos y cepillado de dientes, por ejemplo.

El precio es de 19 euros al mes pudiéndose presentar solicitudes hasta el día 5 de cada mes de nueve de la mañana a dos de la tarde en el SAC (Servicio de Atención al Ciudadano) del Ayuntamiento, en la planta baja.

Las personas que deseen más información e instancias deben dirigirse a la Página Web del Ayuntamiento, en el apartado de Educación, debiendo todos los interesados preinscribirse en el modelo de solicitud de dicho servicio. Posteriormente tendrán que recoger y cumplimentar la inscripción del Aula Matinal y recoger la tasa para efectuar el pago en el SAC (Servicio de Atención al Ciudadano) del Ayuntamiento, en la planta baja.

La fecha del  8 de setiembre está establecida como tope para haber cumplimentado las preinscripciones estando previsto el comienzo de las clases para el 10 de setiembre.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*