Chefs juniors por un día

Publicidad

Alumnos del colegio Virgen de Los Desamparados participan en una actividad para promover el consumo de frutas y verduras entre los más pequeños

Los alumnos de 3º y 4º de Primaria del colegio Virgen de Los Desamparados se han convertido en chefs por un día para elaborar platos y postres con la naranja como producto estrella. Este viernes han cambiado los libros por delantales y gorros de cocineros para participar en una actividad puesta en marcha por el Ayuntamiento de Orihuela y el propio centro con el objetivo de fomentar el consumo de frutas y verduras entre los escolares.

Los alumnos han emulado al famoso programa ‘Masterchef Junior’ preparando un plato y un postre que posteriormente ha sido valorado por el concejal de Pedanías, Víctor Valverde, y la concejal de Agricultura, Noelia Grao, en calidad de jurado. Entre las creaciones que han podido saborear destaca un flan de naranja o un

En esta actividad han participado 38 alumnos que, en colaboración con profesores y con sus familias, han diseñado y elaborado los menús como si de cocina de autor se tratara.

La edil de Agricultura ha explicado que esta iniciativa pretende concienciar a los más pequeños de la importancia de comer verdura y fruta y, en esta ocasión, se ha puesto el foco de atención en un producto tan típico de la comarca como la naranja.

La Concejalía de Agricultura puso en marcha un proyecto para enseñar los beneficios y promover el consumo de estos alimentos que ya se ha desarrollado en varios centros en distintas modalidades. En el caso del colegio de la pedanía de Los Desamparados se ha optado por preparar su propia edición de Masterchef Junior aprovechando el tirón del programa entre los niños. “Los alumnos han preparado y adornado sus delantales y sus gorros”, ha explicado Julia Ortuño, directora del centro.

Por su parte, el edil de Pedanías, Víctor Valverde, ha indicado que con esta actividad se inculca en los más pequeños el amor y el respeto por el mundo agrícola en una ciudad en la que el campo tiene tanta tradición e importancia.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*