Gómez hace balance de los primeros cien días de gobierno del bipartito PP-C’s

Publicidad

La alcaldesa expone los proyectos de futuro del gobierno almoradidense para hasta el fin de la presente legislatura

Cien días han transcurrido ya desde que el pasado 16 de enero la coalición PP-C’s arrebataran el gobierno de Almoradí al bipartito PSOE-EU encabezado por el socialista Jaime Pérez.

El equipo de gobierno de centro-derecha ha comparecido hoy ante los medios de comunicación para precisamente hacer balance de estos primeros tres meses de gobierno y también exponer el proyecto de futuro del mismo.

La alcaldesa María Gómez (PP) ha comenzado exponiendo lo logros conseguidos por el equipo de encabeza, entre los cuales se encuentra la mejora en el servicio de limpieza viaria, al incrementar en 30.000 euros el contrato con la mercantil concesionaria y al solicitar la recuperación de horas no trabajadas, “a razón de una hora diaria durante un año”.

Así como el inicio de todos los pliegos de condiciones para poner al día la contratación pública, que acumulaban reparos de intervención en 2016 al no haber sido renovados; la puesta en marcha del nuevo Plan General, para dotar de más suelo industrial al municipio, “algo muy reclamado por empresarios”.

Proyecto de futuro

Además, Gómez ha presentado el proyecto de legislatura de su equipo de gobierno en la que destaca los proyectos de renovación urbanana que dotarán de más de 1,8 millones de euros, y en los que pretenden, entre otras obras, dotar al municipio de parking públicos, aceras nuevas y accesibles, rehabilitar viales en el polígono Las Maromas o en los barrios de La Erica y La Cruz.

Del mismo modo, han dotado con 804.000 euros la creación de un plan de turismo rural con el que crear una vía verde frente a la ciudad deportiva, rehabilitar la Casa Larramendi o crear huerto visitable.

La alcaldesa también ha informado sobre el resaltado durante los próximo años de varias calles en pedanía, una rehabilitación del alumbrado público y de caminos rurales, una mejora y creación de nuevas zonas deportivas y parques y jardines, o la mejora de ciertos edificios públicos como la accesibilidad al Juzgado de Paz, o la planta baja del ayuntamiento principal.

La regidora ha señalado que para llevar a cabo estos proyectos, el equipo de gobierno ha tenido que realizar un plan de financiación en el que han tenido en cuenta las posibilidades que el consistorio posee y que desde el equipo de gobierno consideran reales.

Reunión ciudadana

La alcaldesa también ha indicado la intención del equipo de gobierno de realizar una reunión, el próximo 3 de mayo, con todos los sectores sociales de Almoradí para la presentación de todos estos proyecto “y para recoger las aportaciones de los ciudadanos”.

Puedes leer el documentado presentado, aquí

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*