Cientos de personas conmemoran el 75 aniversario de La Pilarica

Publicidad

Las inclemencias del tiempo obligaron a la Hermandad del Pilar a suspender la peregrinación prevista al Santuario y realizar todos los actos en el Templo de la Virgen del Rosario 

El municipio de Benejúzar logró este domingo reunir a cientos de personas llegados de varios puntos de la Vega Baja para conmemorar el 75 aniversario de la ‘Venida de la Virgen del Pilar’ a la localidad.

Los actos previstos para este día se llevaron a cabo finalmente en el Templo de la Virgen del Rosario, dadas las inclemencias del tiempo, que obligaron a la Hermandad del Pilar a suspender la peregrinación prevista al Santuario del Pilar.

Hasta el lugar llegaron imágenes y estandartes de distintos puntos de la comarca como Pilar de la Horadada, La Campaneta, El Escorratel, el Barrio Nuevo de Orihuela, el Badén o Los Montesinos, que han querido poner en común y compartir la devoción por la Virgen del Pilar en un año jubilar para La Pilarica de Benejúzar.

Al acto no faltaron ni las mañas ni maños que bailaron al compás de las castañuelas, ni los gritos de fervor a la entrada de imágenes.

Una vez reagrupadas y tras las ofrendas, se celebró la misa con una estampa insólita, puesto que tres imágenes de la Virgen del Pilar se dieron cita dentro de la Iglesia que preside la Virgen del Rosario, protagonista de las fiestas que acaban de arrancar en la localidad.

El alcalde de Benejúzar Antonio Bernabé, ante la expectación y lamentando que no se pudiese celebrar la romería como marcaba el calendario, propuso a los organizadores posponer la peregrinación para el próximo 9 de octubre.

“No podemos dejar pasar la oportunidad de vivir una romería con tanta gente unida por esta devoción, y con las imágenes y estandartes que han llegado aquí para hacer más grande la conmemoración del 75 aniversario”, señaló el primer edil.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*