Cierra el punto de vacunación de Orihuela tras administrar más de 114.000 dosis contra el Covid-19

Publicidad

Casi el 90% de la población susceptible de vacunar en el Departamento de Salud ha recibido la dosis

Hoy echa el cierre el punto de vacunación de Orihuela, habilitado desde el pasado mes de marzo, primero en el Pabellón Bernardo Ruiz y, posteriormente, en el Centro Social de El Escorratel.

Desde que abriera sus puertas, en este centro de Orihuela se han administrado más de 114.000 dosis de vacunas contra el Covid-19, lo que supone casi un 90% de la población susceptible de vacunar (a partir de los 12 años) en este Departamento de Salud, según ha detallado la directora de Enfermería de Atención Primaria en el Departamento de Salud oriolano, María José Alcocer.

La Conselleria de Sanidad ha decidido cerrar este martes éste y todos los centros de vacunación de la Comunidad Valenciana, una vez que se ha cumplido la misión para la que se pusieron en marcha.

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y la Jefa de Enfermería del Departamento de Salud oriolano, María José Alcocer, acompañados por otros concejales del Ayuntamiento, han visitado este punto de vacunación donde hoy y mañana jueves se administrarán las últimas dosis contra el Covid-19.

Alcocer ha recordado que la campaña de vacunación continúa pero a partir de ahora en los centros de atención primaria, donde además se realizará una búsqueda activa de las personas que aún no estén protegidas para volver a ofrecerles la posibilidad de vacunarse. De igual forma, existe la posibilidad de que toda persona que no aún no esté inmunizada y quiera vacunarse pueda ponerse en contacto con su centro de salud.

Actualmente se sigue con la administración de dosis de refuerzo en las residencias de mayores y a la población inmunodeprimida a través de los servicios de medicina preventiva de los hospitales.

Por su parte el alcalde oriolano ha señalado que «es un día para felicitarnos y agradecer», ha indicado el regidor, quien ha destacado el esfuerzo de administraciones y sanitarios para poner en marcha la campaña de vacunación y que haya resultado con éxito.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*