Císcar acusa al PSOE de querer acabar con el Trasvase Tajo-Segura

Publicidad

TRASVASE
Imagen archivo trasvase

El presidente del PP Provincia de Alicante asegura que “la insolidaridad de los socialistas roza ya la infamia”

El presidente del Partido Popular Provincia de Alicante, José Císcar, asegura que “el PSOE está acabando con el Trasvase Tajo-Segura mientras Ximo Puig sigue sin querer enterarse”. El responsable popular ha hecho estas declaraciones tras la reunión que mantuvieron este miércoles el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, con la consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Agustina García, para elevar el desembalse a la cuenca del Tajo desde los embalses del Trasvase hasta los 800 hectómetros cúbicos. “Es un intento encubierto de acabar con el Tajo-Segura”, afirma Císcar, quien entiende que el encuentro “se zanjó con un cúmulo de falsedades para cerrar el trasvase”.

El dirigente popular explica que “con la actual regulación ya están recogidas las necesidades de la cuenca cedente y los caudales ecológicos establecidos con criterios técnicos, y no por capricho, en el Plan Hidrológico del Tajo”. Asegura que “la insolidaridad que están demostrando los socialistas con este tema roza ya la infamia, y el prolongado silencio del presidente de la Generalitat Valenciana nos hace temer lo peor”.

Avisa el líder de los populares alicantinos de que “el PSOE ha puesto ya demasiadas señales de que va a cerrar el Tajo-Segura sin que el jefe del Consell se ponga al frente de la defensa de la provincia de Alicante”. Reclama que “todo el interés que pone el Partido Socialista por acabar con el trasvase lo pusiera también para explicar qué ha hecho el gobierno de Castilla-La Mancha con los más de 182 millones de euros que ha recibido procedentes de los regantes del trasvase”.

“Ya está bien de decir que se llevan el agua cuando nuestros regantes pagan, y no poco, hasta la última gota que llega desde el Tajo”, exige Císcar.

Recuerda el dictamen aprobado por el Congreso de los Diputados hace dos semanas con el voto del PSOE para “replantear” el Tajo-Segura “mientras se aprobaba un trasvase nuevo a Andalucía”. El presidente popular reclama “explicaciones sobre por qué los socialistas distinguen entre trasvases buenos y malos, porque aprueban un trasvase completamente nuevo, el trasvase a El Condado de Huelva (con el que el PP está de acuerdo), y quieren cerrar el que da sustento a más de 80.000 familias en Alicante, Murcia y Almería”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*