Císcar asegura que el sector agroalimentario es «estratégico para la recuperación económica y el empleo»

Publicidad

Císcar Quirante Fruits 14abr2014

Ha destacado durante su visita a Cox que las industrias agroalimentarias de la Comunidad han incrementado en un 8% las ventas en el exterior durante el año 2013

El vicepresidente del Consell y conseller de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua José Císcar ha asegurado hoy, durante su visita a las instalaciones de ‘Quirante Fruits’ ubicadas en el municipio de Cox, que el sector agroalimentario es “estratégico para la recuperación económica y la generación de empleo” en la Comunidad Valenciana.

En este sentido, Císcar ha subrayado que el conjunto de industrias agroalimentarias ha alcanzado unas ventas en el exterior durante el 2013 de cerca de 5.485 millones de euros, lo que supone un crecimiento superior al 8% respecto al año anterior, y la “consolidación de la región como la tercera comunidad autónoma en exportación en este ámbito”.

Precisamente este éxito de las empresas agroalimentarias en los mercados nacionales e internacionales repercute a su vez de “manera positiva” sobre el propio territorio con la “puesta en valor tanto de las producciones autóctonas como de las propias zonas productoras”.

El conseller ha destacado la comarca como la Vega Baja donde la producción hortofrutícola tiene una “destacada importancia socioeconómica”.

Otro de los motivos que han favorecido ese aumento de la comercialización de los productos y su nivel de competitividad en los mercados, según Ciscar, ha sido el “avance tecnológico y la modernización” impulsados por la industria agroalimentaria de la Comunidad.

«Esta apuesta por la innovación y la diversificación de la producción, siempre adaptada a las preferencias de los consumidores, nos ha permitido incrementar la imagen de calidad de nuestro productos, aumentar la demanda nacional e internacional y así mejorar los resultados del sector», ha añadido.

Quirante Fruits

El conseller de Agricultura ha hechos estas declaraciones tras su visita a la empresa ‘Quirante Fruits’, un negocio familiar dedicado a la elaboración de zumos concentrados y purés o cremogenados de frutas y verduras.

No obstante, esta mercantil ha extendido su actividad a la transformación de frutas, en especial de cítricos, y a la industria de congelación de frutas y verduras.

Actualmente, la empresa cuenta con 29 empleados y prácticamente el 70% de su producción tiene como destino el mercado europeo, principalmente Alemania, Francia, Inglaterra o Italia, entre otros.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*