Císcar: «La calidad y la presencia internacional consolidan los nuevos proyectos agrícolas»

Publicidad

Císcar aceite 16sep14

Ha señalado que el sector oleícola valenciano ha tenido en la investigación, la innovación y la transferencia tecnológica la herramienta para ganar en competitividad y rentabilidad

El vicepresidente del Consell y conseller de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, José Císcar, ha destacado que «una apuesta por la calidad y una decidida presencia internacional facilitan la consolidación de los nuevos proyectos agrícolas».

Durante una visita a la almazara de la cooperativa Font Negre de El Pinós, Císcar ha resaltado que los productos agrarios valencianos más tradicionales gozan de un amplio prestigio y que otros de más reciente creación cuentan con numerosos reconocimientos internacionales, como vinos y aceites, lo que facilita su introducción en los mercados exteriores.

El vicepresidente del Consell ha señalado que «el sector oleícola valenciano ha tenido en la investigación, la innovación y la transferencia tecnológica la mejor de las herramientas para ganar en competitividad y rentabilidad sin perder en ningún momento su tradicional elaboración artesanal y su gran calidad».

Además, ha afirmado que «el cooperativismo agroalimentario constituye uno de los principales motores de crecimiento y empleo en la Comunidad Valenciana», y que «muchas de nuestras empresas cooperativas son además empresas líderes en el sector agroalimentario, en la producción, comercialización, exportación, internacionalización y distribución, contribuyendo al desarrollo de la economía valenciana».

Asimismo, Císcar ha afirmado que «la Generalitat continuará potenciando el sector cooperativo como modelo empresarial arraigado en el territorio, actualizando la normativa para favorecer estructuras más competitivas y con mayor capacidad empresarial de gestión y de decisión».

«Fruto de este impulso es la nueva Ley 4/2014, de 11 de julio, de Cooperativas de la Comunitat Valenciana», ha añadido.

Aceite

La Comunitat Valenciana cuenta con 92.000 hectáreas dedicadas al cultivo del olivo, con una producción estimada para la campaña 2013/2014 de 26.213 toneladas. En la actualidad existen 135 almazaras.

La superficie de producción amparada por el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana es de más de 3.000 hectáreas, y ha aumentado un 33% desde 2010.

La provincia de Alicante concentra el 59% de toda esta superficie y la mayoría de las almazaras envasadoras.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*