Ciscar recibe el ‘Abanico de la Feria’

Publicidad

IMG 20150508 144342

El vicepresidente del Consell recibe el máximo galardón de la fiesta por su apoyo a la Feria de Mayo

El Real de la Feria recibió en el mediodía de ayer la visita del vicepresidente del Consell, José Ciscar, quien compartió el tradicional almuerzo de los caseteros con la prensa y recibió el máximo galardón otorgado por la Asociación de Amigos de la Feria de Mayo de manos del presidente de la Asociación, Francisco Boj Ortigosa.

El ‘Abanico de la Feria’ por su apoyo y trabajo en pro de que la Feria de Mayo de Torrevieja haya obtenido la declaración de ‘Interés Turístico Provincial’ y se  esté trabajando en la obtención de la declaración de ‘Fiesta de Interés Turístico Autonómico’ . Boj destacó que de ninguna manera se trataba de un galardón por motivos políticos, sino que la directiva de la asociación había considerado que por su apoyo a la continuidad y difusión de una de las fiestas más populosas de Torrevieja fuera  reconocida más allá de la comarca.

Por si parte Ciscar se mostró muy agradecido por recibir este galardón de en un municipio por el que siente “algo especial”   y no perdió la oportunidad de elogiar a las “gentes”  de Torrevieja que “saben lo que quieren y como hay que hacerlo”.

El  vicepresidente estuvo acompañado por el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, e concejal provincial de Turismo, Joaquín Albaladejo, la ex diputada europea, Eva Ortiz,  y un número importante de concejales del equipo de Gobierno , que como es tradición comparten el mediodía del viernes de farolillos  un  almuerzo distendido con los periodistas  y gráficos que cada año cubren el evento,  profesionales a los que Francisco Boj dedicó unas palabras de agradecimiento por la difusión de la Feria de Mayo “que hace posible que este evento se repita año tras año con enorme éxito”.

El ritmo de Camela pone el ritmo en el Viernes de Farolillos

11059580 574665506008978 467487569862178608 nDía grande en el Real de la Feria, donde al caer el sol se acercaron miles de visitantes para disfrutar del concierto de Camela, al que precedió la actuación del Torrevejense Jhonathan Pons, más de cinco mil personas cantaron los temas más conocidos del dúo y vistieron de colores, flores y faralaes la noche grande de la Feria, una noche que se disfrutó hasta bien entrada la madrugada, donde no cesó la música y el baile en las caseta en las que las sevillanas fueron las reinas de la noche.

Programa de sábado y domingo

Un extenso programa de actividades espera a los visitantes en el Recinto Ferial, hoy sábado tendrá lugar el pasacalles de Caballos y la exhibición hasta las 16 horas, una actividad que se repetirá mañana en el mismo horario. Por la noche llega el momento de las actuaciones y a las 23 horas la gran final del V ‘Concurso de Copla Ciudad de Torrevieja’.

Mañana domingo el paseo de caballos por el recinto y el espectáculo ecuestre comenzarán a las 11 de la mañana y se extenderá hasta las 16 horas, a las 19 tendrá lugar la final del tradicional concurso de sevillanas y a las 20 en el escenario central comenzarán las actuaciones que preceden a la actuación de los coros rocieros y la Clausura de la Fiesta con la tradicional salve. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*