Ciudadanos apoyará la propuesta de PSOE y Cambiemos para que Galiano comparezca en el Pleno: «Él mismo se merece la posibilidad de explicarse»

Publicidad

El concejal Ramón López considera que el edil de Sanidad de Orihuela, que se vacunó a pesar de no pertenecer a ningún grupo de riesgo,  “es una persona implicada en su área y posiblemente en su momento no fue capaz de entender lo que significada ese hecho”

El Grupo Municipal Ciudadanos apoyará la petición de PSOE y Cambiemos Orihuela para que el concejal de Sanidad, José Galiano, (PP) comparezca en el Pleno para aclarar por qué recibió la vacuna contra el Covid-19 el pasado 6 de enero a pesar de no formar parte de ninguno de los grupos de riesgo contemplados en la primera tanda de vacunación.

PSOE y Cambiemos registraron ayer en el Ayuntamiento una petición para pedir la comparecencia de Galiano en el próximo Pleno y hoy el concejal de Ciudadanos, Ramón López, ha aclarado que la apoyarán “porque él mismo se merece la posibilidad de explicarse”. 

La formación naranja, socios de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Orihuela, consideran que “lo primero que hay que hacer es dejarle que se explique y después de las explicaciones contemplar lo que hacer”, ha señalado López a preguntas de este medio.

“Es una situación que no es agradable, una situación muy sensible. Pero no es igual el Consejero de Sanidad de Murcia (que tuvo que dimitir por recibir la vacuna fuera del protocolo) por la responsabilidad que tiene que la que tiene un concejal”, ha expresado al tiempo que ha señalado que José Galiano “es una persona implicada en su área y posiblemente en su momento no fue capaz de entender lo que significada ese hecho”..

“Creo que la ciudadanía merece una explicación, esperamos los argumentos del concejal más allá de correveidiles”, ha explicado el edil de Ciudadanos, quien ha señalado que tras escuchar estas explicaciones “seguiremos las instrucciones de nuestro partido y en este caso de la agrupación de Orihuela”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*