PSOE y Cambiemos piden la comparecencia del edil de Sanidad en el Pleno «tras saltarse el protocolo de vacunación»

Publicidad

Archivo

Los dos grupos en la oposición piden explicaciones a Galiano y quieren saber si hay alguien más que recibió la vacuna pese a no pertenecer a ningún grupo de riesgo

PSOE y Cambiemos Orihuela han registrado una solicitud conjunta en la que piden la comparecencia del concejal de Sanidad, José Galiano, en el próximo Pleno tras conocerse que el pasado 6 de enero recibió la vacuna contra el Covid-19 a pesar de no pertenecer a ninguno de los grupos de riesgo fijados para esta primera tanda de vacunación.

El portavoz de Cambiemos, Carlos Bernabé, ha calificado como “intolerable” la conducta del edil popular “porque habría hecho uso de su cargo político, o como mínimo se habría beneficiado, para recibir la vacuna sin estar en los grupos de riesgo o en los planes de vacunación” algo que ha calificado como una “corruptela”.

“Han pasado dos días desde que saliera la luz la noticia y el concejal de Sanidad parece que ni siquiera entiende que ha hecho algo malo, lo cual es tremendamente grave, el alcalde de Orihuela tampoco ha dicho nada y sus socios de gobierno de Ciudadanos han dicho todavía menos”, ha dicho Bernabé, quien ha recordado que ayer tuvo que dimitir el consejero de Sanidad de la Región de Murcia por los mismos hechos.

PSOE y Cambiemos han solicitado la comparecencia de José Galiano “para que al menos dé la cara en el Pleno” aunque insisten en que debe asumir su responsabilidad y dimitir de su cargo.

Con esta comparecencia, los dos grupos en la oposición quieren además que se aclare lo sucedido. “Queremos saber si hay alguien más que se ha vacunado sin deber o aclarar quién tomó la decisión de esta corruptela”, ha explicado el portavoz de Cambiemos.

Por su parte, la portavoz del PSOE, Carolina Gracia, ha insistido en que “todos estamos en una situación que nos genera inseguridad pero no se debe abusar de un cargo o una condición para saltarse los protocolos”.

La edil ha señalado que a pesar de que la dimisión de un cargo es una decisión personal «ni al alcalde, ni a sus socios de gobierno de Ciudadanos se les puede escapar este hecho».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*