Ciudadanos decidirá mañana el nombre del alcalde de Torrevieja

Publicidad

P1012542

Cinco de las fuerzas políticas de la oposición han hecho llegar a las concejalas electas su propuesta en las que les ofrecen integrarse en el proyecto del “pentapartito”

 

Máxima expectación en Torrevieja respecto al nombre  de la persona que será investida mañana como alcalde de Torrevieja. Del pleno de investidura y del posible resultado ya se van conociendo algunos detalles, como que la mesa de edad estará compuesta por Domingo Pérez (PSOE)  y Víctor Ferrández (IU), y también conocemos el apellido del próximo alcalde, aunque no su nombre. Dolón, José Manuel (LV) o Dolón, Eduardo (PP) serán a partir de mañana el décimo alcalde de Torrevieja desde la reinstauración de la democracia en España, dos hombres con el mismo apellido pero trayectorias políticas muy diferentes.

La decisión está en manos de las dos ediles electas de Ciudadanos C’s, que hasta el momento guardan el más absoluto hermetismo respecto a su intención de voto en el pleno de mañana a las doce, aunque tras una extensa reunión los concejales del PSOE, LV, Sueña Torrevieja, APTCe e Izquierda Unida les han hecho llegar un acuerdo fruto del “compromiso, diálogo y consenso” aseguraba esta tarde en una rueda de prensa – en la que se ha hecho pública el documento que han suscrito de momento cuatro de los cinco partidos mencionados- José Manuel Dolóm, quien en virtud de este acuerdo será el candidato de consenso que presentará el “pentapartito”, un acuerdo que explicaba de ha redactado con mucho trabajo por parte de los participantes en el que lo principal han sido las ideas y los programas y no los nombres del posible alcalde.

Dolón asegura que a este acuerdo se ha llegado” sin admitir ningún tipo de imposición ni coacción en este tema” –alcaldía- y asegura que es lícito que haya personas que entienden que lo importante no son las propuestas ni programas. Lo fundamental lo ciñen con quién va a ser la persona que ocupe la Alcaldía o tu equipo de gobierno, pero ese no ha sido el espíritu de los comparecientes

Respecto a quien ostentará la alcaldía, Dolón ha aseverado que  si bien esto no era un asunto preferente pero “hay que llegar al punto de decidir quién va a ser” y según el acuerdo será el propio José Manuel Dolón, durante dos años, para ser relevado por Fanny Serrano en una segunda etapa. El acuerdo contempla que  todos los miembros estarían en las juntas de gobierno. “Todos los partidos –hasta seis- tendrían tenencia de Alcaldía” explica.

Según el candidato ecologista, que compareció arropado por Fanny Serrano, Alejandro Blanco y Víctor Ferrández,  será un gobierno si al final cuaja, “trasversal donde tanto concejalía como órganos personales o colectivos del  Ayuntamiento  de Torrevieja van a estar bajo la ruta de todos los concejales que lo formamos y los partidos que lo formamos”. Y explica que la ausencia de APTCe se debe a un asunto personal y no a falta de consenso y aclara que las candidatas de Ciudadanos ya tienen este acuerdo en su poder, por lo que las invitan a suscribirlo.

Respecto a la votación de mañana explican que no tienen seguridad,  pero que están convencidos de que “si siguen consejos corazón nos van a votar a nosotros porque entendemos que tenemos buenas sintonía y, que aunque no conocen las negociaciones que hayan podido tener esperan que entiendan que los representantes de esto están preparados para “a partir del día 13 de junio podemos gobernar en Torrevieja”.

Por su parte la concejala electa del PSOE y candidata a ostentar la alcaldía en el último tramo del mandato, Fanny Serrano ha manifestado ““Esto no ha sido fácil”. Estamos ilusionados. Todos hemos sido generosos al final y hemos entendido lo que dijimos: lo importante no es desalojar al PP sino hacer otra forma de política. A lo que agregaba  que el acuerdo  al que han llegado la mayor parte de los grupos electos (12 concejales) “va a dar satisfacción a los ciudadanos de Torrevieja que nos han exigido que tenemos que cambiar la actual situación”.

Ciudadanos

 Ahora, a todas luces la pelota con el nombre del futuro alcalde de la quinta ciudad de la Comunidad Valenciana está en el tejado de Pilar Gómez y Paqui Parra, las dos concejalas electas por Ciudadanos a las que según José Manuel Dolón se le han hecho ofrecimientos en función de su representatividad “en pie de igualdad con todos los que estamos aquí. Los mismos derechos en función de su representatividad”. Y se extiende  “A Ciudadanos le podemos ofrecer ser uno más, formar parte de este quipo para conseguir todo los objetivos de mínimos que tenemos el programa y participar activamente en cualquier área de gobierno donde quieran estar comprometidamente. El premio es participar en un gobierno que tiene un compromiso serio de cambiar la actual situación de Torrevieja.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*