Ciudadanos lleva a Pleno la moción de Compromís contra la ‘LGTBfobia’

Publicidad

Bone y Lopez Bas

La formación naranja amplía el objetivo a otros supuestos de acoso escolar en las aulas y pide a Conselleria un protocolo para evitar la mutilación genital 

El grupo municipal Ciudadanos llevará al próximo Pleno la moción registrada recientemente en el Ayuntamiento por Compromís Orihuela para luchas contra la ‘LGTBfobia’.

El portavoz Juan Ignacio López-Bas explicó que ayer que  estamos ante un tema «urgente y muy importante debido a los trágicos acontecimientos que hemos presenciado en los últimos meses». Y anunció que la moción de Ciudadanos pretende ampliar la de Compromís añadiendo los supuestos de identidad sexual, a los de “acoso por discriminación racial, sexual, cultural y religioso».

Con esta moción desde Ciudadanos pretenden que se elaboren una serie de pautas de actuación a través de los Consejos escolares municipales, donde se encuentran incluidos padres, docentes, alumnos y representantes del Ayuntamiento. Esas pautas consistirían en realizar una efectiva divulgación, campañas de información, detección y denuncia frente al acoso a menores. 

Entre los puntos de acuerdo que contendrá la moción, remarcó López-Bas, está «el instar a la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas que adopte un protocolo para evitar la mutilación genital femenina en inmigrantes que las practican cuando se marchan de vacaciones a sus países de origen».

En este sentido ha mencionado el protocolo que ha establecido el Servicio Vasco de Salud donde se realiza una inspección ginecológica a la vuelta de las vacaciones en sus países de origen.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Orihuela ha querido matizar que no existía nada mal en la moción presentada por Compromís pero que «su formación ha considerado importante realizar esta ampliación para dar cobertura a los supuestos planteados». 

Agradecimiento

Compromís por Orihuela agradeció ayer mediante un comunicado que Ciudadanos se hiciera eco de su moción. El portavoz de la formación, Cayetano Portugués, dijo que es positivo que «hayan decidido sumarse a nuestra lucha contra el acoso escolar”, y ha añadido que «cabe recordar que, aunque Ciudadanos haya decidido incluir todo tipo de acoso, cada uno radica en causas distintas, por lo que los protocolos para detectarla y combatirla deberían ser distintos, por lo que sugerimos que se vea reflejado tanto en la moción como en la práctica».

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*