Ciudadanos propone alquilar solares «sin uso» para crear nuevas plazas de aparcamiento

Publicidad

Acera rebaje 29abr15

La candidata a la Alcaldía de Almoradí María Quiles reconoce que la «accesibilidad a cualquier comercio o negocio del centro es difícil para quienes vienen en coche»

La agrupación Ciudadanos Almoradí busca darle un “impulso” al comercio local y a la dinámica del municipio, en general, y para ello, ha propuesto el alquiler de solares “sin uso” cercanos al casco urbano, y la remodelación de los rebajes de las aceras más céntricas, con el fin de crear más de 500 nuevas plazas gratuitas de aparcamiento.

“Tenemos un problema de aparcamiento público en Almoradí”, ha dicho la candidata a la Alcaldía, María Quiles, quien ha asegurado que en la zona del centro los “comerciantes y otros negocios se quejan de la imposibilidad de poder aparcar el coche o la motocicleta, perjudicando a la hora de recibir visitas o compras de vecinos de otras localidades”.

Enmarcado en su plan de mejoras y bajo el lema ‘Almoradí, la ciudad que quieren los ciudadanos’, la formación ha apostado por conseguir un mayor número de plazas de aparcamiento público proponiendo el alquiler de solares que, actualmente están sin uso, y que “nos podrían facilitar mucho la movilidad” dentro de la ciudad.

“Estamos seguros de que esta medida gustará a los almoradidenses porque todos nos sentimos afectados por la falta de estacionamientos gratuitos”, ha añadido.

Por otro lado, Ciudadanos también tiene previsto el cambio de parte de los rebajes de las aceras del centro urbano para poder “conseguir hasta 300 nuevas plazas de aparcamiento”.

Quiles ha mantenido que “favorecerán, sin lugar a dudas, la accesibilidad del público a cualquier establecimiento, oficina e incluso a su vivienda”.

“Desde Ciudadanos se pretende llevar a cabo una pequeña remodelación de algunas de las rampas para que, aun ofreciendo un paso suficiente -tanto para sillas como para carritos de bebés- se pueda ganar, al menos, una plaza más de aparcamiento por esquina”.

La alcaldable ha querido dejar claro que ya lo tienen todo “estudiado y valorado” y es que, con esta iniciativa, “se gana en espacio para aparcar vehículos y motocicletas, incluso zonas de aparcamiento de bicicletas, y se mantiene la visibilidad de cada esquina”. Igualmente, los nuevos rebajes “serían incluso más cómodos para los usuarios de las sillas ruedas, como ya hemos podido comprobar con algunos de los afectados”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*