Claro reclama la apertura de un Centro de Día en la Costa

Publicidad

La formación recuerda que en el casco urbano existen varios recursos que prestan este servicios mientras que en el litoral solo cuentan con Alameda del Mar 

El partido de la Costa (Claro) reclama la apertura de un Centro de Día en Orihuela Costa como el que se va a poner en marcha a partir de mañana en la Calle Arriba. Este estará gestionado por Adis y contará con una subvención de 30.000 euros del Ayuntamiento y 50.000 euros de la Generalitat. A través de un comunicado, la formación de Bob Houliston se congratula de este nuevo servicio al tiempo que denuncia la falta de medios en el litoral.

Claro afirma que los vecinos de la Costa no podrán hacer uso de este nuevo Centro de Día ya que supondría un desplazamiento de 60 kilómetros entre la ida y la vuelta y pide la puesta en funcionamiento de un centro de estas características. «Es de sobra conocido que muchas personas que viven en Orihuela Costa necesitan estos servicios y que en comparación con la ciudad cuentan con unos servicios sociales pobres, incluso inexistentes».

En este sentido, la formación recuerda que en casco urbano el nuevo centro se sumará a otros como el Centro de Mayores Virgen de Monserrate, el Centro Ocupacional Oriol o Dinoco. Mientras que en la Costa solo cuentan con el Centro Alameda del Mar que, además, lo usan medio millar de personas de otros municipios y del que «dos organizaciones privadas ocupan el 80% del edificio».

La formación de Houliston también recuerda que Claro elevó una moción al Pleno durante la pasada legislatura reclamando reclamando la construcción de un Centro de Día sobre una parcela municipal en Villamartín. Pese a ser aprobada «nada se ha hecho, vemos con indignación cómo la costa tiene una gran carencias de servicio mientras en la ciudad continúan mejorando gracias a los recursos financieros proporcionados por los contribuyentes de la costa», critican.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*