El desvío de las basuras a Jijona incrementa el coste para Orihuela a 2.000 euros diarios

Publicidad

Grao 29sep15

La edil de Residuos Urbanos pide al Consell una «solución rápida» para una cuestión que está afectando a toda la comarca

Llevar las basuras hasta Jijona le cuesta a Orihuela 2.0000 euros diarios, más de lo que le suponía verter los residuos en la planta de transferencia de Crevillente, cerrada la semana pasada por un auto judicial.

Así lo ha asegurado este martes la edil de Residuos Sólidos Urbanos, Noelia Grao, quien ha cifrado en 2.000 euros el coste «de no tener una planta de transferencia en la Vega Baja». La concejal estuvo presente  en la reunión mantenida este lunes en Valencia con el secretario de Medio Ambiente, Álvaro Julià, así como  con representantes de la Diputación de Alicante y de otros municipios de la Comarca,  y a la que asistió también el alcalde, Emilio Bascuñana.

En este encuentro la concejal exigió a los responsables autonómicos «una solución rápida porque esta cuestión está afectando a toda la Comarca», al tiempo que reclamó que todos los municipios paguen lo mismo por el tratamiento y eliminación de los residuos, ya que los criterios en esta cuestión no están unificados.

Asimismo, Noelia Grao instó al Partido Socialista a que «asuma responsabilidades», ya que actualmente tiene la mayoría de votos en el Consorcio. En cuanto al equipo de Gobierno la edil destacó que aboga por una solución medioambiental, «puntera, sostenible y avanzada tecnológicamente, porque queremos residuos cero».

Por otra parte, el Ayuntamiento oriolano está convocado a la próxima reunión prevista el día 13 de octubre para la constitución del Consorcio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*