Climent anuncia en Orihuela un Plan de Ocupación territorial específico para la Vega Baja

Publicidad

Climent Cámara Orihuela

El Conseller de Economía y Trabajo aboga por  abrir la Cámara de Comercio a empresarios de otras localidades de la comarca 

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, ha anunciado este miércoles que su departamento elaborará «un nuevo Plan de Ocupación territorial para dar respuesta a las necesidades laborales específicas de la Vega Baja, para lo que se convocará a los agentes sociales y económicos de la zona».

Climent ha realizado estas declaraciones en Orihuela durante su visita a la Cámara de Comercio donde ha visitado el vivero de empresas asociado a esta entidad. Durante su comparecencia ha estado acompañado por el presidente de la entidad, Félix Cerdán, y el alcalde Emilio Bascuñana.

«Queremos dar respuesta a las necesidades de todas las comarcas y llegar a todos los puntos de la Comunidad Valenciana, porque hay la misma distancia entre Valencia y Orihuela que entre Orihuela y Valencia», ha señalado

El responsable de Comercio y Trabajo, entre otras funciones, ha visitado también las instalaciones de las mercantiles Grupo Agrotecnología y Grupo Ramon’s con el objetivo de «conocer las necesidades de las empresas de la localidad y la realidad de los sectores productivos de la comarca de la Vega Baja, entre los que destaca el sector primario, con el fin de ver qué podemos hacer desde la Conselleria para vertebrar la Comunidad y mejorar su realidad socioeconómica».

Entre estas necesidades, ha destacado Climent, está la  necesidad de adaptar la ley para que la Cámara de Comercio de Orihuela pueda dar cobertura a empresarios de otras localidades de la comarca. «No tiene sentido que el empresario que es de un pueblo de al lado de Orihuela se tenga que ir a Alicante para entregar un papel», ha dicho al tiempo que ha manifestado su apuesta por abrir esta entidad a otras ciudades de la Vega Baja.

Por su parte, el alcalde oriolano, Emilio Bascuñana, le ha expresado al conseller que «Orihuela necesita mucha financiación» y le ha pedido al responsable de la administración valenciana que se valore si las inversiones que recibe la Vega Baja están a la par que la del resto de comarcas de la Comunidad.

Corredor Mediterráneo

Rafa Climent se ha sumado también a la reivindicación del Corredor Mediterráneo que reclaman las empresas de Orihuela, «una infraestructura que llevamos reclamando desde hace mucho tiempo y que es fundamental para que podamos ser una potencia comercial a nivel internacional, ya que las mercancías llegaría más rápido a otras zonas de Europa, abaratando coste de producción y revalorizando nuestros productos en el mercado global».

En este sentido, ha asegurado que desde el Gobierno valenciano «seguiremos trabajando con el Gobierno central y con la Unión Europea para que de una vez por todas se atiendan nuestras necesidad que, además, mejorarán no solo nuestra economías sino la del conjunto del territorio español».

Nuevo modelo de financiación

El conseller de Economía Sostenible ha aprovechado también su visita para reclamar la revisión del actual modelo de financiación autonómica «que ha hecho que actualmente tengamos una deuda de más de 40.000 millones de euros que resulta inabordable y que está impidiendo que se puedan desarrollar las políticas que queremos poner en marcha para mejorar el bienestar de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*